Elogios y reclamos de los gremios del transporte a Daniel Scioli

El candidato a presidente del FpV se reunió con los titulares de los principales sindicatos del sector

Compartir
Compartir articulo
Telam
Telam

Daniel Scioli mantuvo hoy un encuentro con la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), el conglomerado de sindicatos que mostró su poderío en los últimos paros nacionales. La reunión, realizada en la casa central del Banco Provincia, dejó como saldo una suerte de empate para el gobernador: escuchó elogios y también demandas.

El principal reclamo que hicieron los gremialistas fue el de una "reforma integral tributaria". Así lo contó el titular de la CATT, Juan Carlos Schmid.

Como contrapartida, los dirigentes destacaron la decisión del candidato presidencial por el Frente para la Victoria de crear un Ministerio de Transporte y Logística. "Coincidimos plenamente y Logística y esto marca una diferencia con la actual gestión", enfatizó Schmid.

El jefe del gremio de Dragado y Balizamiento, enrolado en la CGT que conduce Hugo Moyano, evaluó que "todos los candidatos están en campaña", pero destacó en el caso de Scioli que es "muy importante que se tenga al tope de la agenda en la gestión" la cuestión del Transporte. "Esto no lo habíamos visto con los otros candidatos. Esto no es entonces el chamuyo del industrialismo. Porque sin transporte y logística no se pueden hacer llegar los productos a los puertos", advirtió.

Señaló, además, que los gremios le expresaron al candidato oficialista también la "preocupación por la persistencia de la inflación" y que coincidieron en una estrategia "gradual" sobre ese tema. "Yo no creo en recetas mágicas y creo que es un proceso gradual el que se debe dar", añadió, antes de pedir que el Gobierno reconozca el problema.

Telam
Telam

Por el lado de los gremios, estuvieron presentes, entre otros Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Fernández (UTA), Daniel Ocampo (petroleros flota), Omar Pérez (Camioneros), Rubén Fernpandez (UPSA), Alejandro Kogan (Aeronavegantes) y representantes de los trabajadores de los peajes SUTPA.

Scioli estuvo acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, quienes participarán de una mesa de trabajo para atender a los planteos del sector. También participó su par entrerriano, Sergio Urribarri.

La CATT ya realizó encuentros con los candidatos Mauricio Macri, Margarita Stolbizer y Sergio Massa para escuchar los planes.