La denuncia de un productor contra Signos por plagio: "La idea es mía y es mucho mejor"

Federico Belaich aseguró que ya había registrado su proyecto el año pasado

Compartir
Compartir articulo
infobae

El productor y ex directivo de Televisa, Federico Belaich, expresó su enojo con Pol-Ka por considerar que el unitario Signos es una copia de una idea que él registró el año pasado.


En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, el productor contó que registró tanto el título como el formato de la ficción en Argentores: "Es una ficción que se vino a mi cabeza hace un tiempo atrás. Yo la estaba trabajando con Fernando Sokolowicz y de golpe salió Pol-Ka con Signos. Ellos ya sabían de la existencia de mi proyecto y del registro del mismo. La idea es mía y, por cierto, es mucho mejor de lo que está saliendo al aire".



"Vi el primer capítulo y no me gustó. Como productor y realizador no me parece que sea algo digno de ver, creo que podrían haber hecho algo mucho más interesante. Creo que Pol-Ka ha sacado unitarios muy buenos pero no me parece que sea el caso", opinó.


Si bien tiene muchas similitudes, no es exactamente igual a lo que había pensado: "Mi idea no era con muertes. La trama que están llevando a cabo ellos no es igual a la que yo tengo registrada, pero sí el formato de hacer capítulos por signo".


Belaich aseguró que mantuvo reuniones directivos de Pol-Ka, que habrían reconocido que era una idea registrada por él: "Yo estaba en vísperas de realizar la ficción. Lamentablemente yo no pude seguir con la construcción del proyecto por un mal paso que dio Fernando Sokolowicz en ese momento, por lo que salió en uno de los domingos de Lanata que fue lo que hizo que se caiga esto".


A pesar de su enojo, no hará un reclamo para que suspendan el programa que sale al aire todos los miércoles por El Trece.


Por otro lado, parte del público denunció en las redes sociales que Signos tiene muchas similitudes con las series norteamericanas Dexter y Breaking Bad. Pero el autor, Leandro Calderone, se defendió y dijo: "No me enoja, no le doy mucha bolilla a lo que dicen. Pero sí me parece que en algunos casos hay ignorancia y en otros mala leche".


"La ignorancia es que a alguien le muestran una foto con una estética muy parecida a otra y enseguida van a decir 'qué ladrones'. La verdad que esa no es la gráfica del programa. Lo que hay parecido es el look de Julio. Está con una barba candado y rapado como si eso no pudiera hacerse más... Hay mucha gente que habla de cosas que no conoce, como Signos. Hasta hace días nadie lo había visto y hablaban. Y después hay mala leche, queriendo intencionalmente, denostar un producto sugiriendo que está copiado", afirmó.