La Justicia le pidió a Cristina Kirchner que no haga actos durante la veda electoral

Es una resolución de la Cámara Nacional Electoral. La Presidente había utilizado la cadena nacional cuatro días antes de las PASO

Compartir
Compartir articulo
El oficialismo planifica los últimos 15 días de campaña Reuters 162
El oficialismo planifica los últimos 15 días de campaña Reuters 162

"Resulta necesario requerir se evite la realización de actos que desconozcan las restricciones establecidas en el artículo 64 quater del Código Electoral Nacional", concluye una resolución que le reclama al kirchnerismo que se abstenga de organizar actos de Gobierno durante la próxima veda electoral.

La medida surgió a raíz de un amparo presentado por el diputado por Progresistas, Manuel Garrido. En su escrito, exigía que los miembros del FpV no participen en actos públicos que violen la veda electoral.

El diputado recordó que Cristina Kirchner había utilizado la cadena nacional a sólo cuatro días de las PASO nacionales.

La resolución de la Cámara Nacional Electoral hizo lugar al reclamo, haciendo especial alusión al artículo 64 quater del Código Electoral Nacional. El mismo indica: "Queda prohibido durante los quince (15) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las primarias, abiertas simultáneas y obligatorias y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos".

Tras conocerse la posición de la Cámara Nacional Electoral, Garrido subrayó: "Se pusieron las cosas en su lugar. Es bueno que la Cámara haya dictado esta decisión para casos futuros. Espero que en esta campaña la Presidenta cumpla con la ley y que no obligue a volver a denunciarla."