La crisis de las economías regionales parece no inquietar a la mayoría de los senadores

Legisladores de la oposición denunciaron que no se tratan más de 60 proyectos para mejorar la competitividad

Compartir
Compartir articulo
Senadores de la oposición se reunieron con productores lecheros  162
Senadores de la oposición se reunieron con productores lecheros 162

Integrantes de la Comisión de Economías Regionales del Senado que preside el sanjuanino Roberto Basualdo se reunieron con representantes del sector lechero en la cual se presentó una propuesta para frenar la crisis tambera.

Durante el encuentro, que contó con la participación los senadores Alfredo de Ángeli (PRO-Entre Ríos), Daniel Pérsico (FPV-San Luis) y asesores, se presentó un documento que releva más de 60 proyectos de ley que fueron presentados en la Cámara alta pero que carecen de tratamiento.

"Se han relevado 66 proyectos que proponen distintos instrumentos para la promoción de las economías regionales y las Mipymes. Sin embargo, no hay quórum en las comisiones para emitir dictamen y convertirlos en ley. Lo peor que puede pasar es que una iniciativa quede cajoneada. Lamentablemente no se tratan. Dios quiera que esto pueda cambiar", manifestó Basualdo.

Por su parte, De Ángeli manifestó: "uno cuando va por las provincias la gente pregunta qué proyectos hay y tenemos que decir la cruda realidad, que hemos presentado iniciativas pero en las comisiones no caminan. Eso el pueblo lo está sabiendo. Uno pone la voluntad y por razones políticas no pueden marchar. Estos proyectos ayudarían muchísimo, especialmente a las economías regionales". La exposición estuvo a cargo del Lic. Javier Godlin, integrante del equipo técnico de la Comisión.

Alfredo De Ángelis: "Se presentan las propuestas pero no prosperan en las comisiones"

Posteriormente, Basualdo participó de la jornada organizada por el Interbloque Peronismo Federal y la Mesa Nacional de Productores de Leche (MNPL) que se realizó en el Salón Eva Perón. Allí se encontraban los senadores Adolfo Rodríguez Saá, Liliana Negre de Alonso, y Alfredo de Ángeli, entre otros, y presentaron una propuesta para solucionar la crisis del sector y escucharon los testimonios de varios empresarios tamberos.