Champions League: Barcelona no pudo con la Roma

Luis Suárez y Alessandro Florenzi marcaron los goles para el 1 a 1 definitivo. Lionel Messi cumplió 100 partidos en la competición continental

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162
 AFP 162
AFP 162
Reuters
Reuters

En la centésima presentación de Lionel Messi en la Champions League, el Barcelona debutó en la competición más codiciada de Europa frente a la Roma. El estadio Olímpico de la capital italiana fue el escenario del encuentro que abrió el Grupo E, en el que también participan el Bayer Leverkusen de Alemania y el Bate de Bielorrusia.

Con el monólogo habitual en su dominio territorial y de balón, el "Culé" llevó el duelo a la zona defendida por Wojciech Szczesny. Por lo tanto, a los 20 minutos de iniciado el espectáculo, una punzante proyección de Ivan Rakitic le dio la posibilidad a Luis Suárez de festejar el 1 a 0. De cabeza y ante un arco vacío, el uruguayo abrió el marcador para encauzar lo que parecía la victoria del elenco catalán.

Sin embargo, una notable escena interpretada por Alessandro Florenzi sorprendió a propios y extraños con un golazo de más de 50 metros. Tras pasar la mitad de la cancha, el lateral derecho observó la ubicación de Marc-André Ter Stegen y con un violento disparo festejó el 1 a 1. Como había ocurrido frente al Athletic de Bilbao, en la final de la Supercopa de España, el alemán volvió a sufrir un tanto de otra galaxia.

Las exigencias que generaba el "Blaugrana" llevaron a la lesión muscular del arquero polaco, por lo que Morgan De Sanctis tuvo que encargarse de cuidar la valla local. De este modo, Luis Enrique envió a la cancha a Rafinha para tener mayor verticalidad, aunque un golpe lo marginó del encuentro y Javier Mascherano ingresó por el brasileño. En el complemento, el choque estaba accidentado.

Las individualidades del rosarino, Neymar y Andrés Iniesta amagaban con la llegada a la red, pero la fortuna no estaba del lado del Barcelona. Tanto el palo, como la sólida defensa romana atentaban contra los deseos de la visita, y la desesperación favorecía al dueño de casa.

El empate le dejó un mal sabor de boca al combinado español. En cambio, la Roma se fue con la conformidad de no haber sido superado ante el campeón defensor de la "Orejona". El que concluyó la primera jornada con una alegría incalculable fue el Bayer Leverkusen, que goleó 4 a 1 y se quedó con la cima de la zona.

Por Fernando Taveira - ftaveira@infobae.com

Grupo E

Roma 1-1 Barcelona

Bayer Leverkusen 4-1 Bate

Grupo F

Dinamo Zagreb 2-1 Arsenal

Olympiakos 0-3 Bayern Múnich

Grupo G

Chelsea 4-0 Maccabi Tel Aviv

Dinamo de Kiev 2-2 Porto

Grupo H

Valencia 2-3 Zenit

Gent 1-1 Lyon