Copa Davis: Leonardo Mayer y Carlos Berlocq, confiados de cara al partido frente a Bélgica

Compartir
Compartir articulo
 Sergio Llamera/Prensa AAT 162
Sergio Llamera/Prensa AAT 162
 AP 162
AP 162
 Sergio Llamera/Prensa AAT 162
Sergio Llamera/Prensa AAT 162
Leonardo Mayer,

abanderado silencioso de las aspiraciones argentinas,

sueña con jugar la final de la Copa Davis y pidió apostar por el equipo ante Bélgica. "Estamos tranquilos y se puede dar, pero hay que pensar en cada paso",

dijo, mientras se secaba la transpiración después de una intensa práctica con el porteño Diego Schwartzman.



Al igual que el capitán Daniel Orsanic, Mayer confía en las chances de ganar la eliminatoria y por eso pidió apostar por el equipo.

"Yo pongo una ficha, yo apuesto"

, respondió Mayer con una sonrisa.

"Lo tomo con tranquilidad. Hoy me toca a mí estar arriba en el ranking pero en el equipo somos todos iguales. Vamos todos para el mismo lado", remarcó.

 AP 162
AP 162

La que comenzará el viernes será la segunda semifinal que jugará Mayer, luego de que en 2013 perdió con Tomas Berdych el segundo punto de la serie que se jugó en el estadio O2 Arena de Praga y quedó en manos de los locales.

Quiere revancha y sueña: "Hoy estoy más grande y con más experiencia y estoy mejor en el ranking. Ojalá se nos dé". "Se puede dar. Vamos de a poco, pero se puede dar", se entusiasmó Mayer.

Mayer se las verá el viernes ante Steve Darcis, a quien solo enfrentó una vez, en el torneo Challenger de Trani, Italia, en 2011 y sobre polvo de ladrillo, donde el belga se impuso por 4-6, 6-3 y 6-2.

"Juega bien, tiene recursos y de local se puede agrandar", analizó Mayer, aunque desborda confianza. El correntino encontró su mejor versión y disfruta como casi nunca antes en su carrera. Es el abanderado aunque prefiere un liderazgo horizontal. Es el as de espadas pero asegura que no tiene "presión".

Buena parte de las chances argentinas en esta ciudad están en la raqueta de Mayer, como las aspiraciones belgas en la mano derecha de Goffin. Quien salga mejor parado habrá logrado el objetivo más importante de su carrera, jugar la final de la Copa Davis.

Por su parte, Carlos Berlocq destacó la unión del equipo argentino de Copa Davis como una de las principales virtudes para poder superar a Bélgica, como visitante, en la semifinal del Grupo Mundial que se disputará el próximo fin de semana en Bruselas.

"Estamos dando la vida en cada entrenamiento. Es la fórmula para tratar de llegar a la final. Siempre tratamos de hacer lo mejor posible y de tirar para adelante. Los argentinos somos muy pasionales y ponemos el corazón. Veo al equipo muy unido y eso va a ayudar para tener más posibilidades de avanzar", indicó Berlocq.

"Todos los chicos del circuito nos apoyan y tiran buena onda. Dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y colaboradores, todos vamos en busca de las mismas cosas. Soy un privilegiado de poder ser parte de un equipo de copa y soy agradecido por eso", agregó.

 AFP 162
AFP 162

Sobre su lugar en el equipo durante el fin de semana, Berlocq comentó: "En mi caso particular estoy más enfocado en el dobles, pero no descuido el single, porque ya veremos qué decide el capitán, y por eso entren' varios sets de singles. Tenemos que estar todos preparados. Todavía siento que tengo que ajustar pequeñas cositas para singles".

En cuanto a David Goffin, el número 1 belga, indicó que "en Copa Davis, a veces, el ranking no significa mucho", porque "un número 70 puede rendir más que un top 20".

Este martes, la Selección argentina se entrenó en doble turno en el estadio Forest National, por segundo día consecutivo, para continuar con la adaptación a la superficie rápida elegida por los belgas, que vienen de superar con claridad a Canadá.

Por la mañana, de 9 a 12, se entrenaron Federico Delbonis (N° 65 del ranking mundial) y Carlos Berlocq (137°), quien también aprovechó para hacer movimientos de dobles, en tanto que, entre las 15 y las 17, lo hicieron Leonardo Mayer (39°) y Diego Schwartzman (68°).

Si bien el jueves estar la confirmación sobre la composición del equipo, se especula que el bonaerense Federico Delbonis acompañar a Mayer en los singles del viernes, donde chocarían con David Goffin (15°) y Steven Darcis (66°), respectivamente.

Este miércoles, el equipo tiene previsto entrenarse también en dos turnos, pero ambos serán de dos horas (de 11 a 13 y de 15 a 17), mientras que a las 14:00 (hora local), el equipo argentino ofrecerá la conferencia previa al sorteo, previsto para el jueves en el Ayuntamiento de Bruselas (Hotel de Ville).