Los 13 accidentes sexuales más comunes

La rutina puede traer algunas consecuencias. ¿De la cama a la camilla? Cuáles son las lesiones más frecuentes, producto de la pasión desenfrenada

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

El sexo podría ser considerado como un deporte de riesgo. Según un estudio realizado por la empresa norteamericana de seguros Medical Insurance, los accidentes sexuales son más comunes de lo que se cree y hasta llegan a requerir asistencia médica.

De contracturas a lesiones importantes. Las personas tienen un promedio de 112 relaciones sexuales anuales, de las cuales un tercio de ellas terminan en la sala de espera de urgencias de un hospital, dice la aseguradora.

El mobiliario hogareño supone uno de los mayores peligros para el ser humano a la hora de practicar sexo. Cabeceras de camas golpeadas, sillones y sillas destrozadas o vajillas, son algunos de los efectos de una noche de pasión.

A continuación, el listado

-Tirón muscular: estiramiento o desgarro de un músculo o tendón provocado por una contracción forzada del músculo

-Dolores en la espalda, que pueden ocasionar contracturas

-Rodillas raspadas por fricción

-Cuello contracturado

-Codos y rodillas golpeadas

-Hombros golpeados

-Rodilla torcida: Se presenta cuando el ligamento cruzado que se encuentra en el interior de la rodilla sufre un desgarro o un esguince

-Fractura de nariz

-Tobillos y muñecas con esguinces

-Golpes en la cabeza

-Dedos rotos

-Torsión testicular

-Fractura de pene

 Shutterstock  162
Shutterstock 162

"Hay un montón de accidentes que tienen que ver con papelones. Uno muchas veces se quiere hacer la Mata Hari y termina saliendo todo mal. Creo que la clave es el autoconocimiento", dice a Infobae Mariela Tesler, especialista en sexualidad.

Tesler es consciente de estos "accidentes". "Son situaciones muy comunes en donde uno quiere hacer de todo en una noche. Por ejemplo, posturas del Kamasutra que terminan con calambres. O se quieren pasar champagne de boca en boca como en las películas la primera vez que están con alguien y el clásico es que terminan todos atorados".

Es por ello que si bien hay que dar rienda suelta a la imaginación, la especialista sugirió prepararse para ese encuentro: "Mucha práctica. El espejo es la mejor solución. Probar antes la nueva posición. O si se quiere tener sexo en el auto, por ejemplo, llevar la lencería adecuada, que es abierta. Así se puede innovar sin terminar en una guardia".

"Está buenísimo ser creativos, la idea es jugar. Pero para ello también hay juegos seguros. Yo recomiendo los dados triple X, o pintarse el cuerpo con chocolate comestible. No hay necesidad de subirse a la silla".