Así es el eco-resort que construye Leonardo DiCaprio en Belice

El actor adquirió una isla a casi dos millones de dólares para construir lo que será el complejo "Blackadore Caye". Los detalles del lugar

Compartir
Compartir articulo
 http://www.restorativeislands.com 162
http://www.restorativeislands.com 162

Leonardo DiCaprio es mucho más que una cara bonita. Luego de participaciones deslumbrantes en films varios, sus dotes actorales están fuera de discusión. Pero, además, el actor es reconocido por su lucha a favor del medioambiente. No en vano, colabora activamente con varias ONG, incluyendo World Wildlife Fund.


En esta ocasión, su nueva pulseada es ambiciosa: construir un eco-resort en Belice. A estos fines, el actor compró 42 hectáreas en Blackadore Caye, en la costa del país caribeño. Asociado con Paul Scialla, jefe ejecutivo de la desarrolladora neoyorquina, Delos, DiCaprio planea abrir las puertas de su proyecto en 2018.


 © McLennan Design via The New York Times 162
© McLennan Design via The New York Times 162

Bautizado "Blackadore Caye, a Restorative Island" (una isla restauradora), el proyecto va a incluir amenities de los resorts de lujo, incluyendo majestuosas villas, piletas de borde infinito y vistas increíbles.


Pero, más allá de las bondades que ofrecerá a sus visitantes, la isla será la primera beneficiada con el proyecto. Es que, hasta entonces Blackadore Caye ha padecido de abusos varios, como la sobrepesca y la deforestación, entre otros.


Bajo el nuevo reinado de DiCaprio y sus socios, empero, el respeto al medio ambiente será condición sine qua non. Para esto, se acudió al asesoramiento de diseñadores, científicos, ingenieros y paisajistas, que supervisarán de qué modo incide el resort en el medio ambiente. Además, la isla contará con refugios para peces, corales artificiales y un área de conservación de manatís.


 http://www.restorativeislands.com 162
http://www.restorativeislands.com 162

Luego de haber visitado a Belice en 2005 en un viaje de buceo, DiCaprio se enamoró del lugar y decidió adquirir Blackadore Caye por $1.75 millones de dólares junto con Jeff Gram, dueño del resort Cayo Espanto. La idea era construir un proyecto que fuera más que sustentable y que fuera "restaurador". Entonces, el objetivo es no solo generar impacto cero sino ayudar a curar a la isla, mejorarla. La firma Restorative Islands L.L.C., será la encargada de la construcción.


Ante quienes pueden sugerir que la iniciativa de DiCaprio fue osada, lo cierto es que el mercado del ecoturismo (aquel que minimiza el impacto en el medio ambiente y preserva los recursos naturales del destino en cuestión) está en alza.