"Friends & Dogs", el libro que contagia el amor hacia los perros

La fotógrafa chilena Leticia Quappe capturó más de 500 momentos únicos y tiernos que las mascotas comparten con sus dueños. Todo sobre la adopción responsable de mascotas

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La fotógrafa María Leticia Quappe, oriunda de Chile pero radicada hace más de diez años en Buenos Aires, decidió retratar en su nuevo libro fotográfico Friends & Dogs a diferentes mujeres con sus mascotas para "contagiar el amor hacia los perros" y colaborar con la fundación Soplo de Vida, un hogar de tránsito para animales abandonados.

En este libro reunió a 20 amigas mujeres de ambos lados de la cordillera para retratar aquellos momentos especiales que se comparten con las mascotas y el afecto mutuo que se genera. "Son retratos íntimos y creativos, no utilizamos luces ni ningún auxiliar para las tomas, sólo estábamos la modelo, el perro y yo, lo que permitió lograr estas fotografías tan auténticas", cuenta a Infobae.

  162
162

Friends & Dogs se publica en formato digital en Itunes con el objetivo de contribuir con la fundación "Soplo de Vida", que cuida actualmente a 60 perros que reciben atención veterinaria, son alimentados, desparasitados, vacunados y esterilizados por un grupo de voluntarios comprometidos con la causa del hogar que desde el 2010 trabaja para mejorar la calidad de vida de los animales abandonados.

"Leticia está familiarizada con el trabajo que desde hace años realiza Marcelo Simonian, fundador junto a su familia de la fundación, y quiso colaborar con esta iniciativa", cuentan. "Friends & Dogs es una manera de hablar del valor que tiene la relación de cada perro y su dueño, y poder mostrar estos vínculos es esencial para un proyecto como el nuestro, en donde muchos animales esperan encontrar a su humano".

  162
162

Es así que el dinero recaudado será donado íntegramente a la fundación, que necesita insumos básicos que van desde alimento balanceado, todo tipo de medicinas y artículos de mantenimiento del refugio para poder cuidar de los perros que albergan.

  162
162

El hogar de tránsito "Soplo de Vida"

Marcelo Simonian y su familia fueron siempre amantes de los animales y solían rescatar perros que luego cuidaban en su propia casa. "Soplo de Vida nace con el sueño de poder extender esta ayuda a una mayor cantidad de perros en situación de calle para conseguirles un hogar. En principio trabajando en conjunto con otras personas que, con la misma vocación, rescataban animales y los trasladaban a diferentes hogares de tránsito", detalla Belén Simonian, directora.

En 2012 finalmente lograron adquirir un espacio propio ubicado en Merlo, provincia de Buenos Aires, donde actualmente residen. Llegaron a albergar casi 100 animales en un momento pero prefieren reducir el número para poder brindarles un cuidado de calidad para los perros que esperan ser adoptados.

"Actualmente estamos enfocados en la adopción de animales adultos y tenemos en promedio 5 adopciones mensuales. Hay animales que están hace bastante tiempo y otros que no pasan ni un mes en el refugio: todo depende de la edad, sin son o no de raza y el comportamiento", cuenta Belén sobre la situación de los perros abandonados. "Nuestro principal propósito es promover la adopción responsable, es decir, que haya un compromiso del adoptante para con el animal".

El pasado 10 de septiembre, representantes de Soplo de Vida y las diferentes mujeres que participaron en "Friends & Dogs", asistieron al evento de presentación del libro. María Leticia Quappe, dialogó para Infobae.