Sofía Vergara: los secretos de un rostro perfecto

A sus 43 años, la actriz colombiana asegura "no necesitar cirugías plásticas" para verse bien. Cremas con vitamina C y E, claves en su cuidado

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Parecería que no pasan los años para Sofía Vergara. A los 43, la actriz y modelo colombiana no deja de sorprender. Con una belleza natural que le escapa a intervenciones quirúrgicas y combate el envejecimiento con procesos y rutinas saludables, logra llamar la atención de todo el público masculino.

La protagonista de la exitosa serie de comedia Modern Family apuesta por soluciones específicas para dejar su piel suave e hidratada. "Una mujer no necesita cirugía plástica para mantenerse hermosa", dijo en una entrevista al sitio Real Beauty.

Su personaje en Modern Family la convirtió en una de las actrices de comedia más valoradas de Estados Unidos. Sin embargo, Vergara sabe generar impacto también fuera de la pantalla cada vez que pisa una alfombra roja o sale en las revistas.

En la lista de los cosméticos preferidos de la actriz se encuentran los sueros a base de vitaminas C y E, que hidratan y renuevan la piel. La poderosa acción en conjunto de las sustancias antioxidantes protege a las células y elimina los radicales libres y los elementos responsables que ayudan a "revelar la edad". En una entrevista a la revista Red Book, la colombiana contó: "La rutina de cuidados diarios no tiene misterios. Utilizo cremas de manteca de cacao, que son ideales para mantener la piel suave".

La oriunda de Barranquilla lleva su kit de maquillaje siempre. Entiende que –eventualmente– puede necesitar retocarse en cualquier ámbito o situación que la encuentre. Si bien en el pasado prefería el delineador negro, hoy se decide por el marrón, que le brinda un aspecto más juvenil.

Sin embargo, lo que destaca de su serenidad a la hora del make up lo pierde en la impaciencia que le genera hacerse las manos. Entonces, prefiere pintarse ella misma las uñas y ganar tiempo. Confiesa: "Cuando tenía el pelo bien oscuro, debía cuidar que las raíces estuviesen bien teñidas porque, apenas me crecían, parecía calva. Luego adopté un tono castaño, más fácil de mantener". La actriz señala que deja pasar "entre dos y tres meses entre coloraciones".

Adicionalmente, Sofía recurre a una exfoliación semanal para conseguir una piel suave. Después de este proceso, una buena crema hidratante para alejar la resequedad de su rostro.

Gimnasio por las mañanas

En cuanto a su silueta, la dueña de uno de los cuerpos más lindos de Hollywood asegura que va al gimnasio todos los días y le gusta correr al aire libre. "Durante la semana, salgo en mi bicicleta y hago yoga", dijo.

Aunque no pelea con la balanza y parece pertenecer al grupo de las sub 40, eliminó de su menú los embutidos y los hidratos de carbono. Esta decisión la ayuda a acelerar el metabolismo, desintoxicar el cuerpo y mejorar su funcionamiento.