Hubo caos de tránsito en el centro porteño por un piquete

Manifestantes bloquearon 9 de Julio y Avenida de Mayo durante más de tres horas. Reclamaron aumentos en los planes que reciben del Gobierno

Compartir
Compartir articulo
 Twitter @gabitabostera 162
Twitter @gabitabostera 162
 Telam 162
Telam 162

Unos 6.000 cooperativistas bloquearon el tránsito desde las 13 y por más de tres horas en la intersección de la avenida 9 de Julio y la Avenida de Mayo para reclamar al Gobierno un aumento de los montos que reciben a través de diferentes planes sociales.

Los manifestantes obstruyeron la circulación vehicular, esgrimiendo banderas de Barrios de Pie, el Polo Obrero, el MST y el Frente Popular Darío Santillán, entre otras agrupaciones.

"Vamos a continuar con el corte hasta que nos reciba la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, o el ministro de Trabajo, Carlos Tomada", había advirtido en diálogo con DyN Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.

Menéndez precisó que los manifestantes, cuya cantidad estimó en unos seis mil, son beneficiarios de distintos planes que prestan servicios a través de cooperativas.

 @fedemayol 162
@fedemayol 162

Por el piquete no funcionó el Metrobus. Agentes de tránsito de la Ciudad encabezaron un operativo para desviar el tránsito.