Arruabarrena, entre risas, pero sincero: "A Palacios lo saco porque es el cambio más fácil"

En una charla distendida y entre risas, Arruabarrena se sinceró y dejó en claro los motivos por los cual sustituye habitualmente al delantero surgido en el club: "Se quejó el otro día, lo que pasa es que no le entiendo cuando habla. La próxima le preguntaré a quién quiere que saque". A su vez, reconoció que cumplirá su contrato hasta diciembre, aunque se irá si no es campeón; mientras que luego le respondió al crítico Giunta: "Rompió esos famosos códigos que él me inculco a mí de chico"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de lo que fue la necesitada victoria en el Superclásico ante River, Rodolfo Arruabarrena optó extrañamente por llamarse al silencio. Tras haber atravesado una semana de muchas críticas contra su persona, el 'Vasco' alegó no haber hablado para dejar que fueran los jugadores quienes se regodearan con las mieles del éxito. Y ahora volvió a pararse frente a los micrófonos, para brindar más detalles del presente que está viviendo él y los suyos.

En medio de un clima sumamente distendido, el entrenador 'xeneize' explicó por qué suele ser habitualmente Sebastián Palacios quien es sustituido en los partidos, pese a sus buenos desempeños: "Se lo dije, es el cambio más fácil Palacios. Se quejó el otro día, lo que pasa es que no le entiendo cuando habla. Le dije a Carlitos, quiere que te saque". Y agregó: "Si saco a Calleri pierdo juego aéreo y el tema de Carlos me da muchísimas alternativas. Eso no significa que en algún momento no sea injusto con el Tucu. La próxima le voy a decir a quién quiere que saque".

Asimismo, fue consultado por la rudeza con que se están disputando los últimos Superclásicos y aprovechó para respaldar al juvenil que venía de fallar ante San Lorenzo: "Ya fui claro en su momento, el tema e huevo o no huevo no pasa por ahí. Huevo tuvo el pibe Bentancur que salió jugando varias veces en cancha de River y venía de una semana en la que tuvo un error que terminó en gol. Es obvio que hay que tener personalidad y carácter, pero la palabra huevo no pasa por pegar una patada o codazo".

"La semana anterior estaba dolido por la derrota, pero fue una semana normal de un clásico. No sentí de ninguna manera que fuera mi semana ni complicada. Tuve la misma tranquilidad, nervios y ansiedad que tengo en todos los partidos, sobre todo cuando es un clásico porque creía que era importante por el momento del campeonato. No iba a renunciar si perdía con River, mi contrato termina en diciembre", aclaró el firme técnico en diálogo con Estudio Fútbol de TyC Sports.

Mientras continuó refiriéndose a lo que había sido aquella frase suya, avisando que a fin de año se marcharía si no lograba una consagración: "Sé que en este cargo tal vez los elogios sean peores que las críticas. Esa es mi forma de pensar y siempre lo he hecho. Estoy en un club que exige. Los análisis los hago en forma grupal y punto, pero no estoy arrepentido de lo que dije. Es lo que pienso. Es mi forma de ser. Soy Vasco trucho, pero algo de Vasco tengo, así que soy bastante terco".

Luego, puntualizó en lo que fueron algunas de las duras críticas que se recibieron en la semana previa al derby: "Sabía que Román había hablado pero no sé que había dicho, del Patrón nadie me dijo nada y de Blas me enteré en la conferencia. Fui claro, yo en lo deportivo nunca coincidí con él, teníamos pareceres opuestos Sí fui compañero de Blas cuando tenía 17 años y es uno de los jugadores que me inculco los famosos códigos. Creía que estaba rompiendo esos códigos que él me había inculcado de chico. Dar nombres no me gusta. Se puede hablar de Boca esto o lo otro, pero no es correcto dar nombres (en relación a su crítica puntual hacia Gago)".

"Me enteré que salió un papel que estaba escrito 51 títulos 0 descenso y que me lo adjudican a una charla motivadora mía. Quiero aclarar que no tengo nada que ver. No hago ese tipo de cosas. Este tipo de partidos no necesita ese estilo de motivaciones, sólo con jugar con tu clásico rival es motivación suficiente", expresó el 'Vasco'. Mientras que aprovechó para lamentarse por algunos episodios: "En esta Fecha 24 de clásicos hubo algunos gestos y ademanes que se podían haber evitado"

Y cerró: "Sólo pienso en buscar el título, en que este club encuentre ese título que hace cuatro años no se le da. Necesita empezar a sembrar la semilla nuevamente. Es eso lo que me preocupada y por lo que trabajamos cada día. Ya veremos lo que sucede de aquí a que terminen los torneos".