Carlos Zannini: "Competimos con un Donlad Trump y con otro que habla de globitos"

El compañero de fórmula de Daniel Scioli disparó contra Mauricio Macri y Sergio Massa. Advirtió que "nadie tomará el lugar de Cristina Kirchner"

Compartir
Compartir articulo
Zannini avisó que no permitirá que un Gobierno del que forma parte \tome medidas contra los que menos tienen\"" Télam 162
Zannini avisó que no permitirá que un Gobierno del que forma parte \tome medidas contra los que menos tienen\"" Télam 162
Scioli y Zanni juntos, durante uno de los actos de campaña Télam 162
Scioli y Zanni juntos, durante uno de los actos de campaña Télam 162

El secretario de Legal y Técnica y candidato a la Vicepresidencia por el kirchnerismo, Carlos Zannini, analizó la campaña electoral y reflexionó con dureza contra sus competidores en la carrera hacia la Casa Rosada: "Nosotros (enfrente) tenemos una suerte de Donald Trump que se planta y tira cosas para escandalizar, y otro hablando de globitos y de colores, diciendo que sólo con su llegada se soluciona todo".

El funcionario kirchnerista además pidió no hacer equivalencias entre Scioli y Cristina Kirchner: "Hacemos una gran injusticia con Daniel al compararlo con Cristina, ninguno es comparable con ella, que es la centralidad en la política argentina de hoy y será inolvidable".

"No comparemos a Scioli con Cristina sino con Macri, Massa, Stolbizer y Del Caño"

En ese sentido, recomendó: "Comparemos a Scioli con Mauricio Macri, con Sergio Massa, con Margarita Stolbizer o con el chico este (Nicolás) del Caño, entonces le vamos a dar la posibilidad de que demuestre que es mejor que ellos; esa es la carrera que tiene por delante".

El aspirante a vicepresidente formuló estos conceptos en una extensa entrevista realizada en radio Nacional que este domingo fue reproducida por el diario Tiempo Argentino.

En ese contexto, cuando se le preguntó qué lugar tendrá el actual gobernador bonaerense -en caso de acceder al Ejecutivo nacional- el segundo de la fórmula oficialista contestó: "Va a tener que hacerse cargo del timón; cualquiera, Scioli, Macri...Porque esta es una cuestión que desde el kirchnerismo planteamos: ¿Quién va a tomar el lugar de Cristina? Nadie".

 Presidencia 162
Presidencia 162

"La interlocución que tiene Cristina con la sociedad no la puede tomar nadie, salvo que se la gane. Ella es la centralidad en la política argentina de hoy; ella ha comprendido que su mandato vence, pero va a seguir siendo Cristina", resaltó.

En una idea que enmarcó en el "realismo mágico", Zannini le reprochó a la oposición creer que un nuevo gobierno va a "evaporar" la figura de la actual mandataria en el imaginario colectivo
de los argentinos. "Los opositores creen que el 10 de diciembre hay un fenómeno mágico que hace evaporar a Cristina, al kichnerismo, a La Cámpora. Eso no existe, yo les doy la mala noticia".

"La Presidente se va con un nivel de imagen espectacular después de 12 años"

Al respecto, expresó: "Nosotros hemos estado en la historia de argentina 12 años y hemos hechos cosas muy importantes que van a quedar en el corazón del pueblo".

Al mencionar la ampliación de derechos y la política en derechos humanos, se preguntó: "¿Qué van a hacer para que se olviden de Cristina? ¿Van a derogar el matrimonio igualitario? ¿Van volver al Fondo Monetario para pedir un -stand by-? Nosotros dejamos de estar en el Fondo porque le pagamos".

Finalmente Zannini insistió en rechazar ese presunto "pensamiento mágico" de que el kirchnerismo "va a desaparecer", y enfatizó que la Presidenta "se va con un nivel de imagen espectacular después de 12 años" de gestión kirchnerista. En esa línea, evaluó que la jefa de Estado "tuvo lo que tenía que tener cuando estuvo en ese cargo, por eso va a ser inolvidable".