Preocupación por una joven que lleva un mes desaparecida

En La Plata buscan desesperadamente a Rut, de 19 años. Su familia cuestionó la investigación

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Pasaron 26 días de angustia en la familia de Rut Avila Zambrana, una joven de 19 años que desapareció en La Plata y sobre la cual no hay pista alguna.

A la desesperación se suma el desánimo debido a que los investigadores no tienen rastros firmes sobre el paradero de Rut, a casi un mes de iniciada su búsqueda. Estefanía, la madre de la adolescente, señaló: "Pasan los días y no tengo ninguna novedad sobre mi hija. Nos repiten que están cerca de hallarla. Pero ese momento no llega nunca".


Convocan a una marcha

Rut es estudiante de ingeniería en la Universidad Nacional de La Plata. Sus compañeros y docentes están acompañando a la familia de la joven en este proceso. Si el caso no presenta novedades, el próximo jueves a las 13 realizarán la tercera marcha para reclamar el accionar de la fiscalía y exigir que se encuentre rápido y a salvo a Zambrana.

 Diario El Día 162
Diario El Día 162

Además, su madre adelantó al diario El Día que "entre este lunes y el miércoles vamos a pedir reunirnos con la gente de la DDI La Plata, para solicitar que se haga todo lo posible por agilizar la búsqueda de mi hija".

Rut es de contextura delgada, tiene cabello largo negro, tez morena, mide 1,50 metros y fue vista por última vez en su casa ubicada entre las calles 143 y 522, el pasado 18 de agosto por la mañana.

Todo aquel que pueda aportar información puede comunicarse con la Policía al 911. También al teléfono que habilitó la familia de Rut: 0221 155 429 717; o a la Facultad de Ingeniería a la que asistía a la joven, al teléfono (0221) 4236686, interno 117.