Desconocen si el dispositivo utilizado por Hillary Clinton para enviar correos fue "limpiado"

La compañía Platte River Networks señaló que no tiene conocimiento al respecto, lo que podría significar que los más de 30.000 mails que la ex secretaria de Estado afirma que borró podrían ser recuperados

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Un informe del periódico norteamericano The New York Times sostiene que la correspondencia personal enviada y recibida durante los cuatro años como funcionaria del gobierno de los Estados Unidos no habría sido eliminada del servidor.

Un vocero de Platte River Networks, la compañía con sede en Denver que ha administrado el sistema, dijo no tener información que indique que el servidor fue limpiado.

LEA MÁS:

EEUU: Rick Perry es el primer precandidato en abandonar la carrera hacia la Casa Blanca

La empresa se encargó del dispositivo en junio de 2013, aproximadamente cuatro meses después que Clinton dejó el Departamento de Estado, y lo entregó al FBI el mes pasado.

"Toda la información que tenemos es que el servidor no fue limpiado", señaló el portavoz Andy Boian al diario.

Los senadores republicanos Chuck Grassley, presidente de la Comisión Judicial, y Ron Johnson, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional, dijeron este sábado que buscarán una revisión de los mensajes de correo electrónico borrados para ver si pueden ser recuperados, reportó The Washington Post.