El Manchester United le ganó el clásico al Liverpool y pelea por el título en la Premier League

Gana 3-1 en Old Trafford con goles de Blind, Herrera y Martial, el joven fichaje con el que el United rompió el merado. Descontó Benteke con una acrobacia.

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

El Manchester United afrontó con ímpetu su duro cotejo ante Liverpool por la Premier League. Por la quinta fecha de la liga inglesa, derrotó a su rival en el clásico por 3-1 en Old Trafford y logró volver al triunfo.

Tras un primer tiempo donde el local llevó las riendas, pero con poca profundidad y peligrosidad, apreció el gol en la segunda etapa. En el inicio del complemento, los Diablos Rojos ejecutaron una jugada preparada en un balón detenido y Daley Blind definió en soledad desde afuera del área para colocar el 1-0.

Minutos más tarde, después de una gran tapada de De Gea, el holandés Blind también salvó un gol en la línea. Y a 20 minutos del cierre del partido, el conjunto anfitrión selló el resultado con un gol de penal anotado por el español Ander Herrera.

Reuters
Reuters

El belga Christian Benteke logró el descuento con una chilena espectacular, pero poco duró la ilusión para los dirigidos por Brendan Rodgers, ya que Antonhy Martial colocó el 3-1 definitivo. El joven delantero francés hizo su debut tras desembarcar este mercado de traspasos a cambio de 90 millones de dólares, lo que lo transformó en la contratación más cara de la historia británica.

LEA MÁS:

Martial, el fichaje más caro del último mercado europeo

Paso a paso: por qué fracasó el pase de David De Gea al Real Madrid

El United cayó ante Swansea y perdió el invicto en la Premier

El conjunto de

Louis Van Gaal

retomó el sendero del triunfo luego de caer en la jornada pasada ante el

Swansea City (2-1)

, la cual puso freno a un inicio arrasador. En tanto,

Liverpool

se hunde aún más tras

caer 3-0 ante West Ham United

.

El Manchester alcanzó las 10 unidades, con lo que igualó al Arsenal y ambos son los escoltas del líder Manchester City (15 puntos).

Formaciones:

Manchester United: De Gea; Darmian, Smalling, Blind, Shaw; Carrick, Schweinsteiger; Mata, Herrera, Memphis Depay y Fellaini. DT: Louis Van Gaal

Liverpool: Mignolet, Clyne, Skrtel, Lovren, Gomez, Lucas, Can, Milner, Firmino, Ings, Benteke. DT: Brendan Rodgers

Estadio: Old Trafford

Goles: Daley Blind ('48), Ander Herrera ('70) y Anthony Martial ('86) / Christian Benteke ('83)