Dilma Rousseff atacó a quienes no la siguen: "Siempre quieren la catástrofe"

La mandataria afirmó que su gobierno "es capaz de superar las dificultades" en momentos en que la agencia Standard & Poor's retiró el grado de inversión. Subrayó que el país tiene una "fuerza inmensa"

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó este viernes que su país es "capaz de superar las dificultades" que atraviesa, dos días después de que la agencia Standard & Poor's (S&P) le retirara a la nación el grado de inversión.

Rousseff, en un discurso en Teresina, capital del estado de Piauí (noreste), aseveró que Brasil tiene una "fuerza inmensa", es la séptima economía del mundo y cuenta con una agricultura y una industria "fuertes".

El miércoles S&P bajó la nota de riesgo de Brasil al nivel BB+, considerado como de "bono basura", lo que supuso retirarle el "grado de inversión" que califica a los buenos pagadores y que este país ostentaba desde 2008.

LEA MÁS:


La mandataria, sin citar a nadie, pero en una clara alusión a sus opositores, manifestó que "Brasil debe repudiar a esos que quieren el desastre, la catástrofe".