Secuestraron tres toneladas de marihuana que iban hacia el Conurbano

El cargamento de droga venía desde Paraguay y fue detectado en Corrientes por la Policía Bonaerense. Hubo dos detenidos

Compartir
Compartir articulo
 Corrientes Hoy 162
Corrientes Hoy 162

Tres toneladas de marihuana camufladas en bolsas de viruta de madera fueron incautadas en Corrientes. Fue un operativo conjunto de Gendarmería y la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, a través de la Coordinación Departamental Lomas de Zamora.

La intervención de la departamental de Lomas de Zamora se debe a que la gran cantidad de droga tenía como destino final el Conurbano bonaerense.

El denominado "operativo viruta verde", permitió el secuestro de tres toneladas de marihuana que era transportada en un camión de gran porte, prolijamente distribuida en 3.500 ladrillos.

El operativo tuvo como saldo dos detenidos de nacionalidad paraguaya. Los traficantes ingresaron al país por la provincia de Misiones, detalló el portal Corrientes Hoy. En tanto que el hallazgo de la droga se produjo a la altura del paraje Cuay Grande, sobre la ruta 14.

100 toneladas de droga

El jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, destacó que en ocho años se logró evitar la comercialización de 100 toneladas de marihuana. El comisario general detalló también que en ese lapso, los operativos contra el narcotráfico permitieron secuestrar "11 toneladas de cocaína, que equivale a 11 millones de dosis neutralizadas del mercado de la venta de droga hacia la ciudadanía".

Finalmente, agregó que "700 mil pastillas de éxtasis fueron secuestradas durante esta gestión".