Cuánto cuesta un café en las 10 ciudades más caras del mundo

Es una bebida de culto que cada vez suma más paladares expertos. ¿Cuánto se está dispuesto a pagar por un pocillo? El estudio de The Economist

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Desde los 13 dólares hasta los 2,50. El café cotiza no sólo por su calidad sino según el destino en donde se lo tome. El ranking de las 10 ciudades más caras del mundo disparan el precio por taza.

The Economist realizó un estudio con los más caros. ¿Cuánto se está dispuesto a pagar?

Seúl

 Mónica Luengo  162
Mónica Luengo 162

Hace solo una década entraba en el top 50 de las ciudades más caras del mundo. Este año se encuentra en la décima posición. Su población equivale a una quinta parte de los habitantes del país.

Tomar un café allí, según la consultora Mercer, cuesta, incluyendo el servicio, unos USD6,10. En el Lotte Hotel, uno de los más lujosos de la ciudad, sube a USD13,60.

Hong Kong

 Mónica Luengo  162
Mónica Luengo 162

Llegó a estar en el tercer puesto de este 'ranking', pero este año baja al noveno. Cuenta con una gran libertad económica, por lo que un gran número de empresas se han establecido en ella.

Degustar una taza ronda los USD7,90. Y hay pocas diferencias entre un lugar medio y un hotel de lujo. Por ejemplo: en el sibarita Hotel Mandarín Oriental cuesta USD8,75.

Copenhague

 Mónica Luengo  162
Mónica Luengo 162

Esta ciudad se destaca por su sector científico, sobre todo, biotecnológico. Pedir un espresso en Granola, una conocida cafetería de la ciudad, cuesta 28 coronas danesas (USD 4,25) y un café con leche 40 coronas (USD6).

Ginebra

 Mónica Luengo  162
Mónica Luengo 162

Es un centro financiero y diplomático a nivel mundial. Allí se encuentran las sedes de organismos como Naciones Unidas o la Cruz Roja.

Un espresso en el Hotel Richemond cuesta 10 francos suizos (USD 10,50) y un café con leche 12, francos (USD 12,60). La consultora Mercer sitúa el precio medio de un café en la ciudad suiza en poco más de USD4,50

Melbourne

 Mónica Luengo  162
Mónica Luengo 162

Es la segunda ciudad más grande de Australia, después de Sidney. Es también un importante centro tecnológico y financiero. Un espresso en una cafetería del centro de Melbourne cuesta unos USD2,80. Y, curiosamente en este caso, tomárselo en el hotel de lujo Grant Hyatt saldrá algo más barato, por USD2,50.

Sídney

 Mónica Luengo  162
Mónica Luengo 162

A pesar de que Canberra es la capital de Australia, Sidney es la ciudad más grande y la más poblada del país.

Tomar un café en el restaurante Aria (con vistas a la ópera de Sidney) cuesta USD6,80. Un espresso en una cafetería normal del centro de la ciudad ronda los USD3,40.

Zúrich

 Mónica Luengo  162
Mónica Luengo 162

Un espresso en el popular Cabaret Voltaire, centro de reunión cultural de la ciudad, cuesta 4 francos suizos (USD4,20) y un café con leche 4,5 francos (USD4,75).

Oslo

 Mónica Luengo  162
Mónica Luengo 162

La capital noruega es un importante centro económico del sector marítimo en Europa. Si Noruega formase parte de la Unión Europa, la región de Oslo ocuparía el cuarto puesto en renta per cápita.

Un café en el Hotel Continental de Oslo, uno de los más lujosos de la ciudad, cuesta 49 coronas noruegas (USD5,90).

París

 Mónica Luengo  162
Mónica Luengo 162

Nadie duda que que París es una ciudad cara. Un café en alguna de las cafeterías más famosas de la ciudad, como Les Deux Magots o Le café de Flore, cuesta USD5,20, y con leche USD6,45. En una cafetería normal el café solo se consigue por USD2,25 y con leche por unos USD4,50.

Singapur

 Mónica Luengo  162
Mónica Luengo 162

Muchas sedes de bancos se han trasladado a esta isla del sudeste asiático, circunstancia que ha atraído a empresas de todo el mundo. Un 'espresso' en Orchard Road (calle conocida por sus centros comerciales llenos de tiendas de marcas internacionales) puede costar alrededor de 2,5 dólares de Singapur (USD1,70) y un café con leche unos 4 (USD2,85). En uno de los restaurantes del complejo Marina Bay Sands (uno de los hoteles más caros del mundo) el 'espresso' son USD5,60 y un café con leche USD6,80