Con propuestas en educación y trabajo los candidatos buscan votos en la Provincia

En Morón, Daniel Scioli prometió "multiplicar el plan Procrear" y "bajar el abandono en secundaria". En La Plata, Sergio Massa detalló su plan educativo. Por último, en una recorrida por el norte bonaerense, Mauricio Macri aseguró que busca el apoyo de "peronistas disidentes, socialistas" y de "la izquierda"

Compartir
Compartir articulo
Los principales candidatos presidenciales hacen números a 42 días de la elección  Nicolás Stulberg / Adrián Escandar 162
Los principales candidatos presidenciales hacen números a 42 días de la elección  Nicolás Stulberg / Adrián Escandar 162

Los candidatos presidenciales Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa se focalizaron este viernes en uno de los distritos clave para ganar las elecciones: la provincia de Buenos Aires. Trabajo, vivienda y educación fueron algunos de sus puntos centrales.

En Morón, el candidato del FpV adelantó que en caso de ganar las elecciones buscará "multiplicar el programa Procrear con un millón de viviendas, 250 mil por año". Scioli explicó que logrará esa medida "con inversión pública junto con la incorporación de la banca privada al financiamiento".

Además, explicó algunas de sus medidas en educación que, según contó, pretenden "garantizar la escolarización de 4 años y avanzar en la universalización de la sala de 3, la jornada completa en primaria y bajar el abandono en secundaria". Sobre este punto, también se centró en los docentes, a quienes les prometió "asegurar la permanente recomposición del salario y el mejoramiento de sus condiciones de trabajo".

Massa propuso un "Fondo Federal Materno Infantil"

El candidato presidencial del frente UNA, Sergio Massa, visitó La Plata y también hizo foco en sus propuestas educativas: "Proponemos aplicar el 1.5% del PBI en políticas para la primera infancia porque la educación comienza el día que nacemos", sostuvo, y agregó: "El Fondo Federal Materno Infantil va a financiar la creación de jardines maternales. Esa medida va a ayudar no sólo a los chicos, que desarrollan su cerebro durante los primeros años, sino a las madres que necesitan que el Estado les tienda una mano que las alivie con la carga doméstica para que puedan trabajar para generar un ingreso y lograr una vida".

Macri le pidió a los empresarios que eviten los despidos

El aspirante a la presidencia por Cambiemos, Mauricio Macri, focalizó su campaña el norte de la Provincia y dio una señal hacia el perfil de votantes más lejanos a su espacio: "Tenemos que representar a los peronistas disidentes, a los socialistas y a la izquierda".

Durante su recorrida, también se dirigió especialmente a los empresarios, y les pidió "no prescindir de personal". En ese sentido, aseguró que "lo más valioso y rico del país es la gente y necesitamos que desde el 10 de diciembre estén todos en sus puestos de trabajo para poner de nuevo al país en marcha".

Finalmente, Macri deslizó críticas al kirchnerismo: "Basta de iluminados que sepan todo. A partir del 10 de diciembre habrá un gobierno que escuche a la gente para resolver sus necesidades diarias y ayudar a la producción que hace falta en el país".