Olimpo volvió a la victoria en su casa ante Sarmiento

Luego de cuatro partidos sin goles y sin triunfos, el equipo de Osella se impuso por 1-0 ante los de Junín. El tanto fue de Walter Acuña

Compartir
Compartir articulo

Olimpo volvió a sonreír con el triunfo por 1-0 en Bahía Blanca ante Sarmiento en el partido correspondiente a la fecha 24 del torneo de Primera División. La victoria significó una doble alegría para el "Aurinegro" ya que, además, volvió a convertir luego de cuatro jornadas.

El primer tiempo fue intenso debido a que ambos equipos pudieron generar situaciones claras de gol, aunque fallaron a la hora de concretarlas, evidenciando los problemas que arrastraron a lo largo del certamen para marcar.

El local fue más claro y, en los primeros minutos, tuvo tres oportunidades para ponerse en ventaja. Antes del primer minuto, Olimpo no pudo capitalizar un tiro libre. Luego, Amoroso tuvo su chance ante Rigamonti, que rozó la pelota y esta se estrelló en el palo. A los 5', tras una mala salida de Sarmiento, llegó el centro desde la izquierda y Joel Acosta, que apareció solo por detrás de todos los defensores, cabeceó por arriba del travésaño.

Promediando la etapa inicial, Sarmiento equilibró las acciones y hasta inquietó a su rival con llegadas claras como el remate de Chavez que, a los 30', recibió la pelota por la izquierda y encaró hacia el centro para sacar un disparo apenas elevado.

Recién en la segunda parte Olimpo pudo confirmar en el marcador las intenciones demostradas en los primeros 45 minutos. Sobre los 31', el centro por lo bajó llegó desde la derecha,

Walter Acuña

recibió en el área, dejó pasar a su marcador, giró en el área y definió para decretar el 1-0 definitivo.

El equipo de Osella, que llevaba cuatro fechas son goles ni victorias, quedó con 26 puntos, se alejó del fondo de la tabla y aún se mantiene a salvo en la pelea por mantener la categoría.

Sarmiento, en tanto, no logra salir de su pozo futbolístico: solo ganó en una de sus últimas 14 presentaciones y comienza a complicarse seriamente con el promedio. En la actualidad, con 24 unidades, se encuentra solo un puesto por encima de los equipos que estarían descendiendo, que serían Chicago y Crucero del Norte.


Embed