Djokovic y Federer disputarán la final del US Open

El serbio expuso su jerarquía y aplastó a Marin Cilic por 6-0, 6-1 y 6-2. Roger se impuso ante Stanislas Wawrinka en el duelo de suizos por 6-4, 6-3 y 6-1. Definirán el último Grand Slam del año el domingo

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters

El número uno mundial Novak Djokovic desarmó en tres sets de 6-0, 6-1 y 6-2 al croata y campeón defensor Marin Cilic para sacar pasaje a su sexta final del Abierto de tenis de Estados Unidos que se juega en Nueva York.

"Nole" despachó al croata en 85 minutos de un partido que se resolvió de un solo lado desde el comienzo del primer set, cuando el serbio ya había logrado dos de los ocho quiebres que firmó en el encuentro.

Reuters
Reuters

Federer, inoxidable

El suizo jugó un tenis brillante y se quedó con el triunfo ante su compatriota, Stanislas Wawrinka, por 6-4, 6-3 y 6-1.

En el primer parcial, Federer supo capitalizar su primera oportunidad de quiebre y, en el tercer juego, se quedó con el saque de su compatriota para ponerse 2-1 y luego confirmar con su servicio. El número dos del mundo supo mantener la ventaja hasta el final para cerrar el set por 6-4.

Wawrinka intentó equilibrar el juego en la segunda manga, pero pecó con sus errores y, sobre el final, Federer sacó una ventaja fundamental. Roger quebró en dos ocasiones sobre el final y se llevó el parcial por 6-3.

En el tercer set, Roger quebró nuevamente en dos ocasiones consecutivas, se puso 5-1 y cerró el partido con su saque para convertirse en el segundo finalista de la edición 2015 del US Open.