El centro fue un caos por una protesta de combis

Más de 400 vehículos bloquearon la circulación en varias calles durante más de ocho horas. Reclamaban una actualización arancelaria

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 NA 162
NA 162

Una protesta realizada con más de 400 combis ocasionó un verdadero caos en el centro porteño durante más de ocho horas. El reclamo de los transportistas, que brindan servicios a personas con discapacidad, fue para pedir al Gobierno una actualización arancelaria de los montos otorgados en la última resolución del nomenclador nacional para el sector.

El centro de la protesta estuvo en el cruce de las avenidas Diagonal Sur y Belgrano, frente a la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), pero a lo largo de la mañana los vehículos fueron desplazados a otras intersecciones del centro porteño.

"Desde octubre de 2013, denunciamos que la continuidad de los servicios para personas con discapacidad se encuentra en grave riesgo, debido a una importante desactualización arancelaria, la grave situación del transporte por no respetar la mensualización de la prestación y atrasos en los pagos", enfatizaron en un comunicado.

Los manifestantes precisaron que eso perjudica "directamente a más de 100.000 personas con discapacidad y 90.000 puestos de trabajo que dependen de 1.000 instituciones de todo el país".

Apoyaron la movilización la Asociación de Institutos Educativos Privados Especiales Argentinos (AIEPEASA), la Asociación de Transportistas y Amigos de Educación para Capacidades Distintas (ATAECADIS) y la Cámara de Entidades Médico Asistenciales para la Rehabilitación Interdisciplinaria de la Discapacidad (CEMARID), entre otras.