Federer y Wawrinka chocarán en semifinales del US Open

Roger estiró su dominio en el Abierto de los Estados Unidos, donde aplastó a Gasquet por 6-3, 6-3 y 6-1. Su compatriota se impuso 6-4, 6-4 y 6-0 a Kevin Anderson

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El dominio del tenista suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, se mantuvo una jornada más en el US Open. Venció con facilidad por 6-3, 6-3 y 6-1 al francés Richard Gasquet, y consiguió clasificar por décima vez en su carrera las semifinales del último torneo de Grand Slam de la temporada.

Federer, que en lo que va de torneo todavía no ha cedido un set ni ha perdido su saque, esta vez ni siguiera le permitió a Gasquet tener una oportunidad para hacerlo. Mientras que el tenista suizo, quebró el servicio de su rival en cinco de 13 oportunidades y estuvo magistral con sus golpes de derecha y revés a una sola mano.

 Reuters 163
Reuters 163

Federer al concluir el partido reconoció que su juego mejoró a lo largo del torneo, y que tiene confianza, seguridad y consistencia en todo lo que hace en la pista.

"La verdad es que me he encontrado muy a gusto tanto en la manera como he golpeado la pelota, la concentración y como me he anticipado a las pelotas difíciles que colocó Gasquet", señaló Federer, que ha conseguido alcanzar 38 semifinales en torneos de Grand Slam.

La victoria de Federer le permitirá enfrentarse en semifinales con su compatriota Stan Wawrinka, quinto cabeza de serie, que también pasó a las semifinales al vencer por 6-4, 6-4 y 6-0 al sudafricano Kevin Anderson, el verdugo de Andy Murray.

LEA MÁS:

Video: el divertido baile de Jimmy Fallon y Justin Timberlake en el US Open

Novak Djokovic se clasificó a semifinales del US Open

Serena venció a Venus el duelo de las Williams en el US Open

Será el vigésimo duelo entre ambos helvéticos, con ventaja de 16-3 para Federer, que sin embargo, perdió el último que tuvieron en los cuartos de final de Roland Garros, torneo que ganó Wawrinka.

"Ahora lo que toca es centrarme en el próximo partido que será muy complicado con un rival como Stan (Wawrinka) que llega pleno de moral, buen juego y campeón del pasado Roland Garros", recordó Federer, que de ganar, definirá el torneo con quien salga victorioso del partido entre Djokovic y Cilic.