Darío Grandinetti es Francisco, el Padre Jorge: "Sé que seré observado con lupa"

El actor interpreta al Papa en el film dirigido por Beda Docampo Feijoo. Además, dijo que le gusta la dirección política que está tomando el Sumo Pontífice

Compartir
Compartir articulo
infobae

Darío Grandinetti habló de su papel en Francisco, el Padre Jorge, el film que cuenta la vida de Bergoglio, antes de ser nombrado Sumo Pontífice. El actor, que está lejos de la religión, dijo que le gusta la dirección política del Papa y que sabe que realiza un papel de enorme exposición, pero que intenta no pensar en eso.

"Francisco es muy comprensivo, por eso el Papa causa el impacto que está causando, incluso en gente no religiosa. Nada de lo que está haciendo el Papa de se esperaba, por eso a mí me interesaba no el Papa, sino el Papa Francisco", dijo el actor en diálogo con Clarín y agregó que cosas como la muerte del niño sirio en las costas de Turquía lo hacen alejarse de su creencia religiosa.

"Me gusta la dirección política de este Papa, más allá de que me llamen para hacer del Papa, que ya te halaga, me interesa este Papa, un Papa que da señales inequívocas a la Patria Grande, que está a favor de las minorías, de los más necesitados", agregó, respecto a los actos del ex Cardenal.

El personaje de Darío va más allá del parecido físico y se centra más que nada en el costado espiritual: "El maquillador sabía que había cosas que podían limitar mi interpretación, que si me ponía una nariz así o asá hubiese sido un coñazo y me hubiese quitado expresividad. Además, si querían el parecido físico, hubiesen hecho un casting".

infobae

El film dirigido por Beda Docampo Feijoo se estrena el jueves 10 de septiembre y promete batir récords de espectadores: "Sé que estoy metido en un balurdo de enorme exposición, mucho más grande que con cualquier otro personaje. Son cosas en las que yo elijo no pensar porque podrían ser una mochila. Pero sé que seré observado con lupa, y es lógico".

¿Podrá Francisco, el Padre Jorge destronar El Clan? "No pienso en eso, ni siquiera me animo a dar un pálpito. Sí te puedo decir que hay mucha expectativa".