Realizarán estudios para avanzar en la electrificación de la línea San Martín

Florencio Randazzo anunció que empresas chinas realizarán los trabajos, que "no tendrán ningún costo para Argentina"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Florencio Randazzo anunció desde China que empresas del gigante asiático realizarán estudios para determinar la viabilidad de la electrificación de la línea San Martín del ferrocarril. Según indicó el ministro de Interior y Transporte, los trabajos "no tendrán ningún costo para Argentina".


Randazzo se reunió en Beijing con Zhou Tianxiang, presidente de China Railway Construction Corporation (CRCC). El funcionario nacional dijo que se trata de "una de las principales empresas a nivel mundial que ha construido cerca del 65% de la infraestructura ferroviaria de alta velocidad de China".


"Nos hemos asegurado de que esta obra cuente con financiamiento; como lo hemos hecho con la recuperación del Belgrano Cargas, o desde otros organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo, con el que estamos ejecutando la electrificación de la línea Roca entre Constitución y La Plata", explicó Randazzo.


"Recientemente, en mi visita a Washington, se nos confirmó nuevo financiamiento para destinarlo a importantes obras ferroviarias como electrificar más líneas de pasajeros que quedan pendientes como el San Martín", concluyó.