Reuters 162
Reuters 162
 Reuters 162
Reuters 162

"Vamos a ver anuncios monstruosos", fue lo primero que dijo Tim Cook, CEO de Apple, al iniciar una conferencia en San Francisco y comenzar a hablar, sin más, de las novedades de Apple Watch.


Pero el primer producto relevante dado a conocer fue el iPad Pro, con lo que los rumores eran ciertos. "Es el iPad más capaz y potente que hemos creado", remarcó Cook y dio paso a Phil Schiller en la presentación.


iPad Pro es compatible con Microsoft Office. mostrando la intención de Apple de enfocar su producto hacia el segmento de profesionales.


El iPad Pro emplea un nuevo procesador, el A9X, 22 veces más potente que el del iPad original. De acuerdo con Apple, es un 80% más veloz que las portátiles de la actualidad. Ofrece una autonomía de 10 horas.

Apple Watch

Jeff Williams, responsable del reloj inteligente de Apple, indicó que existen más de 10 mil aplicaciones compatibles, número que crecerá aún más debido a que sumarán aplicaciones nativas con el sistema operativo Watch OS2. Entre ellas se suman Facebook Messenger y una de GoPro para controlar las cámaras directamente desde el reloj.


Apple anunció además tres nuevos modelos: en oro, oro rosa y RED, de la línea por ayuda contra el SIDA.