Fernando Niembro: "El PRO no me va a soltar ni yo voy a renunciar"

El candidato a diputado bonaerense en ese espacio ratificó su postulación luego de las denuncias en su contra por contratos millonarios. "Tengo el respaldo de Macri, Michetti y Vidal", aseguró. Dijo que es una "campaña orquestada por Scioli y Aníbal Fernández"

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

"No voy a renunciar a mi candidatura, no me van a sacar del ring. Esto es una campaña para que yo me calle", lanzó Fernando Niembro.

De esta manera, el candidato a diputado bonaerense por Cambiemos salió a desmentir las denuncias por contratos millonarios para evitar que el caso salpique a su espacio político. Aseguró que, a pesar de las acusaciones, cuenta con el apoyo de los principales dirigentes del PRO, incluido el candidato presidencial, Mauricio Macri.

"Llego hasta acá con el respaldo de Mauricio Macri, Gabriela Michetti y María Eugenia Vidal", subrayó Niembro, intentando aclarar que en el PRO se mantiene la unidad a pesar de la denuncia contra el candidato a diputado. Se trata de una investigación publicada por el diario Tiempo Argentino la cual sostuvo que La Usina, una productora de Niembro, logró contratos de manera directa con la Ciudad por más de 20 millones de pesos.

Sobre esa acusación, Niembro contestó en Animales Sueltos que "no hubo ninguna contratación directa, siempre fuimos a una compulsa de precios. Esto es una falacia como la de los allanamientos. Eso tampoco ocurrió, primero porque no tengo oficina y segundo porque en mi domicilio no hubo ningún procedimiento. Tampoco allanaron La Usina".

"Es una campaña orquestada del FpV para que me calle, pero no les tengo miedo", dijo Niembro

Respecto del cuestionado funcionamiento de la productora de la cual Niembro formaba parte, aclaró: "Tenía como objetivo contratar publicidad y hacer encuestas. Surgió una necesidad del ministerio de Espacio Público de la Ciudad de medir cómo se comportaba el vecino con la recolección de residuos". De ese modo, el candidato a diputado explicó el vínculo con el gobierno porteño.

Según la denuncia, La Usina no tenía empleados. Sobre este punto, Niembro argumentó que "Tercerizamos las encuestas a un equipo idóneo que las hizo con rigor. También subcontratamos todas las demás cuestiones. Solamente estábamos los socios".

Luego de las explicaciones del caso, Niembro acusó al kirchnerismo de promover las denuncias en su contra. Según el candidato a diputado bonaerense, estas acusaciones "forman parte de una campaña orquestada del FpV. Lo hago responsable a Daniel Scioli y Aníbal Ferández. Lo hacen conmigo porque soy uno de los voceros principales de Cambiemos".

En ese sentido, subrayó: "Hacen esto para que me calle, quieren desprestigiarme. Pero no les tengo miedo". Finalmente, buscó correr del eje las denuncias en su contra y desafió a los dirigentes del FpV: "Recorro permanentemente la Provincia. Quiero que Scioli y Aníbal Fernández caminen conmigo los barrios a ver cómo los recibe la gente".