Mauricio Macri abrirá el debate presidencial y Daniel Scioli tendrá el cierre

Se sortearon el orden y los espacios que ocuparán los postulantes en el encuentro del 4 de octubre. Habrá un segmento para que crucen preguntas entre ellos

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

Avanza la organización de lo que será el primer debate entre candidatos a presidente de la Argentina. Los equipos de los seis postulantes que las PASO dejaron en carrera volvieron a reunirse en la Facultad de Derecho de la UBA, donde se llevará a cabo el evento el domingo 4.

La cita este martes sirvió para que se realizara el sorteo del orden de las intervenciones ante un escribano. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, será el primero en hablar, mientras que el cierre quedará para el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

  162
162

La jornada determinó, además, el lugar que ocuparán en el escenario. El orden será Adolfo Rodríguez Saá, Scioli, Sergio Massa, Nicolás Del Caño, Margarita Stolbizer y Macri. Y también el que tendrán las gráficas que anunciarán el debate.

El encuentro estará dividido en seis módulos: Desarrollo Económico y Humano; Educación e Infancia; Seguridad y Derechos Humanos; Fortalecimiento democrático; una seccción multitemática, y un espacio de cierre.

En la sección multitemática, cada candidato tendrá 30 segundos para exponer individualmente sin interrupciones sobre una imagen que se sorteará en vivo, considerando que todos los candidatos conocerán de antemano las seis temáticas que se sortearán, precisó un comunicado de Argentina Debate. Además habrá un espacio para que los postulantes planteen preguntas a sus pares.

"Este encuentro es un nuevo avance en el camino al primer debate presidencial, y la presencia de los representantes de los candidatos, los medios de comunicación, los moderadores y los miembros del Comité Estratégico refleja la construcción cooperativa de este bien público", indicó Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate. José Octavio Bordón, miembro del Comité Estratégico, acotó: "El debate de ideas tiene una importancia central para la ciudadanía y su institucionalización fortalece la democracia".

De la reunión de este martes participaron Juan Jenefes (presidente de ATA) y representantes de Canal 13, Telefé, Canal 9, América y la TV Pública, todos ellos miembros del Comité Editorial; dos de los moderadores (Marisa Andino y Mariana Gérez); Bordón, Graciela Fernández Meijide y Alberto Abad, miembros del Comité Estratégico de Argentina Debate; la decana de la Facultad de Derecho de la UBA, Mónica Pinto; Alberto Dalla Via, juez de la Cámara Nacional Electoral, y miembros de CAPIT.