México y Argentina, entre los10 países que más usan Whatsapp en el mundo

Compartir
Compartir articulo
 shutterstock 163
shutterstock 163
  162
162

Un estudio realizado por la empresa de análisis de información virtual, Global Web Index, reveló que México y Argentina son los únicos países de América Latina que aparecen en la lista de 10 naciones que más utilizan la aplicación de mensajería WhatsApp.

El análisis también incluye los países donde más se usan otras aplicaciones como Snapchat y WeChat. En ninguno de ellos figura nación latinoamericana alguna.

En el ranking, México figura en el cuarto lugar, mientras que Argentina está séptima. La lista, en tanto, está encabezada por Sudáfrica, seguida por Malasia y la India.

En las infografías realizadas por la empresa de análisis, se puede observar que WhatsApp supera largamente en usuarios a las otras dos aplicaciones.

En el ranking elaborado por Global Web Index, México figura en el cuarto lugar, mientras que la Argentina está séptima

Por su parte, para WeChat, herramienta que tiene gran popularidad en Asia, Malasia encabeza el ranking de mayor uso, seguida por China y Hong Kong. Irlanda, en tanto, es el país donde más se utiliza Snapchat, delante de Arabia Saudita y Suecia.

Muy cerca de los 1.000 millones

El creador de la aplicación de mensajería, Jan Koum, escribió en su cuenta de Facebook el pasado jueves 4 de septiembre que "WhatsApp tiene ahora 900 millones de usuarios mensuales activos".

WhatsApp fue comprada el año pasado por Facebook por más de u$s20.000 millones y es la mayor transacción de la historia de la red social. Cuando se anunció esta operación, el presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que su prioridad era aumentar la base de usuarios de WhatsApp antes de intentar ganar dinero con la aplicación.

Pero también señaló que habría oportunidades de rentabilización cuando se superara la barrera de los 1.000 millones de usuarios, nivel que ya parece estar al alcance de la mano. Tanto para Facebook (1.490 millones de usuarios) como para otra de sus filiales, la aplicación de fotos Instagram (300 millones), esta rentabilización pasa fundamentalmente por la publicidad.

Sin embargo, WhatsApp ha basado su popularidad en la promesa de que jamás pondría publicidad en su servicio. Los analistas prevén que se establecerá un sistema parcial de pago, dado que la aplicación ya ha introducido suscripciones a costos muy bajos en algunos países. Otra opción es que el sistema de mensajería sirva como puerta de entrada a otros servicios.