Sergio Berni: "Los cortes de ruta también matan"

El secretario de Seguridad aseguró que el choque múltiple de la panamericana que esta mañana provocó un muerto fue generado por "un puñado de irresponsables" que se manifestaban

Compartir
Compartir articulo
Télam
Télam

Un violento choque múltiple registrado esta madrugada en la Panamericana, a la altura del kilómetro 58, dejó como saldo un muerto y varios heridos. En el hecho estuvieron involucrados dos camiones, dos autos y un micro.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que fue generado por "un puñado de irresponsables" que se estaban manifestando y criticó los cortes de ruta: "No es la primera vez que terminan ocasionando accidentes y en este caso la muerte".

"Estos manifestantes egoístas e imprudentes que buscan darse visibilidad en los medios, extorsionando a las autoridades legítimas, no miden las consecuencias de sus actos", sentenció.

También recordó que este es un reclamo constante de su secretaría: "¿Quién se va a hacer responsable ahora por los resultados nefastos de esta medida?".

Y agregó: "Los cortes de ruta son un perjuicio para todos los trabajadores que tienen el derecho constitucional de trasladarse, y afectan también los servicios de emergencias sanitarias, ambulancias, bomberos y patrulleros. Y sus consecuencias de caos de tránsito también causan accidentes".

"El derecho a peticionar y el derecho de huelga no tienen nada que ver con estos cortes. Es la respuesta impotente de minorías intolerantes que no logran movilizar a los trabajadores", concluyó el funcionario.