Elecciones en Tucumán: la Justicia ordenó que no se proclame ningún ganador

Es a raíz del pedido de nulidad de la elección hecho por el candidato opositor José Cano por posible fraude

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 DYN 162
DYN 162

La Justicia de Tucumán ordenó que la Junta Electoral de esa provincia no proclame un ganador de la elección una vez que se termine el escrutinio definitivo. Esto es debido a la presentación del candidato José Cano para que se anule el comicio. El candidato, además, con el apoyo de la oposición a nivel nacional denunció que hubo fraude en los comicios.

Según explicó Darío Almaraz, secretario de la Junta Electoral tucumana, el escrutinio definitivo terminará aproximadamente el martes. A partir de ahí, más allá de lo que digan los números, no se podrán proclamar nuevos cargos.

"Cuando finalice el escrutinio definitivo tendremos que llamar a una audiencia a los partidos políticos, comunicar los resultados y escuchar las observaciones. Si la situación de fondo no cambia, quedaremos en este último paso", detalló en diálogo con TN.

Hasta el momento, se contabilizó el 50% de las mesas, alrededor de 1.680. El resultado parcial (del escrutinio definitivo) es de 48,7% para el Acuerdo para el Bicentenario y 40,4% para el Frente para la Victoria, representado por Juan Manzur.

El fallo resolvió: "Que la Junta Electoral de la Provincia se abstenga de dar por concluido el proceso de escrutinio definitivo que se encuentra llevando a cabo y de proclamar ganadores en referencia a los comicios celebrados el 23/08/2015. Asimismo, deberá abstenerse de proceder a la destrucción o alteración material de la totalidad de las urnas que atañen el mencionado proceso electoral, debiendo velar adecuadamente por la integridad de las mismas".