EEUU alerta sobre un posible atentado en Sudáfrica

La sede diplomática en Johannesburgo denunció que los intereses norteamericanos están bajo la amenaza de extremistas

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La Embajada de Estados Unidos en Sudáfrica advirtió hoy del riesgo de un posible ataque terrorista de extremistas en este país contra intereses estadounidenses.

En un mensaje, la misión diplomática aseguró haber recibido información de que los extremistas podrían atacar los intereses estadounidenses en el país.

"No hay más información sobre cuándo y el objetivo potencial", añadió el breve comunicado.

Además, aconsejó a sus ciudadanos residentes en Sudáfrica a tomar las medidas necesarias para garantizar su seguridad personal, como permanecer en alerta en los eventos locales.

LEA MÁS:

ISIS ató con bombas a un edificio a dos "espías chiítas" y los hizo estallar en Irak

En otra brutal ejecución, el ISIS afila una espada y decapita a un prisionero afgano

Cómo es el drone que mató a dos yihadistas británicos del Estado Islámico

En los últimos meses, varios jóvenes sudafricanos han sido detenidos cuando intentaban abandonar el país para unirse al grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) de Irak y Siria.

Según estimaciones del Instituto de Relaciones Raciales, cerca de 700.000 personas profesan la religión musulmana en este país de 54 millones de habitantes, conocido por su diversidad y tolerancia religiosa.

La embajada de Irak en Pretoria estima que decenas de ciudadanos sudafricanos combaten en las filas del ISIS y viven en el califato instaurado por la organización en territorios que ocuparon en Irak y Siria.

Las autoridades tratan de evitar nuevos casos de reclutamiento en las zonas consideradas de riesgo de esta ciudad del suroeste del país, que concentra a una de las mayores poblaciones musulmanas de Sudáfrica.