El lugar más sucio de la cabina del avión no es el baño

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Un estudio publicado por el portal Travel Maths reveló cuál es el sitio más sucio dentro de un avión. Y, para sorpresa de muchos, no se trata del baño.

Los resultados de las muestras tomadas en cinco aeropuertos y cuatro aviones comerciales, demostraron que la mesa donde se apoya la bandeja de la comida es la parte más sucia de un avión, con 14.000 unidades de gérmenes con capacidad de producir colonias por cada centímetro cuadrado, mientras que en el botón de descarga del inodoro se encontraron sólo 1.700 unidades.

El estudio arrojó que la salida de aire en la parte superior y las hebillas del cinturón son otros de los sitios más sucios de un avión. El dato alentador es que los científicos no hallaron presencia de bacterias fecales en ninguna de las muestras.

"Los baños demostraron ser algunas de las superficies más limpias"

"Los baños demostraron ser algunas de las superficies más limpias. Los horarios de limpieza regulares significan que estas superficies son desinfectadas con más frecuencia", explicaron los autores de la investigación.

  163
163

De acuerdo con los investigadores, es importante evitar que los alimentos entren en contacto con la mesa para reducir el riesgo de la transferencia de bacterias a la boca. "También es recomendable llevar desinfectante de manos para cualquier otra superficie sucia que se puede tocar a lo largo del viaje", dijeron.

Es importante evitar que los alimentos entren en contacto con la mesa


El equipaje

De acuerdo con lo que publica la BBC, otro estudio arrojó que el equipaje entra en contacto con un máximo de 80 millones de bacterias antes de llegar a la habitación del hotel. La investigación en nombre de la empresa Aqaint de desinfectantes encontró que una maleta es manejada por un promedio de cuatro manipuladores de equipaje, dos taxistas, un portero de hotel y un miembro del personal de la aerolínea.

Y, teniendo en cuenta que la persona tiene más de 10 millones de bacterias en las manos, en comparación con las 33.000 que se encuentran en las superficies públicas, es de esperar que el equipaje pueda entrar en contacto con más gérmenes de lo que se piensa.