Israel diseñó un radar que advierte con mayor anticipación el disparo de un misil

El nuevo sistema de alerta será empleado desde el próximo mes. Permitirá que los habitantes afectados por los lanzamientos de cohetes pasen de tener cinco segundos a contar con entre 12 y 13 para buscar refugio

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
  163
163

Desde la última guerra con el grupo terrorista palestino Hamas durante el verano de 2014, miles de misiles cayeron sobre el territorio de Israel. Por eso, ahora las fuerzas israelíes contarán con un nuevo radar que advertirá con mayor anticipación el disparo de algún cohete de corto alcance.

Según consigna el portal Aurora Israel, el Comando Sur del Ejército y las empresas de defensa israelíes terminaron recientemente el sistema, que comenzará a funcionar el próximo mes.

La gran mayoría de los misiles de corto alcance han hostigado a las comunidades fronterizas con la Franja de Gaza. El Ejército desde hace tiempo trabaja en la confección de un radar que permita alertar con mayor anticipación el lanzamiento de algún cohete.

LEA MÁS:


Hasta ahora, los habitantes de esas zonas fronterizas apenas contaban con cinco segundos desde el momento en que sonaba la sirena antiaérea hasta que el misil impactaba. Con este nuevo sistema de radares, tendrán entre 12 y 13 segundos para buscar refugio.

Por su parte, el Comando del Sur también construirá en esa zona una cerca inteligente. Lo único que resta es la aprobación del Ministerio de Defensa para asignar el presupuesto del proyecto.

La misma construcción será instalada en la frontera con Egipto, principalmente en las zonas más amenazadas.