El petróleo se hundió otro 5%

El barril de Texas restó 5,4%, a u$s44,25, con un volumen de negocios acotado por el feriado del Día del Trabajo en los Estados Unidos. El crudo Brent bajó un 3,4%, a u$s47,83 en Londres

Compartir
Compartir articulo
infobae

El precio del petróleo retrocedió en una jornada en la que el gobierno chino revisó a la baja su crecimiento en 2014 y lo situó en el 7,3%, una décima menos de lo anunciado a principios de año.

El crudo referencial estadounidense perdió 1,8 dólares o 5,4%, a u$s44,25 el barril, con un volumen de negocios mucho menor debido al feriado por el Día del Trabajo en Estados Unidos.

El petróleo bajó casi un 60% desde junio del 2014, ante un exceso global de suministros. Los precios han oscilado en las últimas semanas, ya que las preocupaciones por una desaceleración de la economía china generaron agitación en los mercados bursátiles del mundo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está produciendo volúmenes cercanos a niveles récord para complicar a sus competidores, sobre todo los productores de crudo de esquisto (shale) en los Estados Unidos, que hasta ahora han capeado las caídas de los precios bajos sin frenar el bombeo.

El petróleo ha bajado casi un 60% desde junio del 2014

Los mercados temen que una desaceleración del crecimiento de la economía del gigante asiático afecte a la demanda de petróleo y se agrave con ello la crisis que vive el crudo desde hace cerca de un año, afectado por un exceso de oferta en los mercados.

El barril de crudo Brent para entrega en octubre cerró en el mercado de futuros de Londres en u$s47,83, un 3,4% menos que al cierre de la sesión anterior. El crudo del Mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con una caída de 1,7 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 49,53 dólares.