El 14 de septiembre será el Día del Crítico Gastronómico

Se celebrará en la ciudad de Buenos Aires a raíz de un proyecto del PRO, aprobado con 49 votos positivos y cero negativos

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

La Legislatura porteña instauró por ley que el 14 de septiembre de cada año se celebrará en la ciudad de Buenos Aires el Día del Crítico Gastronómico. El proyecto fue presentado por el legislador del PRO Jorge Garayalde, y fue aprobado por 49 votos positivos, 0 negativos y 2 abstenciones.

"Es justo un homenaje a una de las profesiones que aparecieron con la modernidad y que van generando prácticas sociales habituales tales como consultar una publicación para definir, por ejemplo, una salida familiar", justificó el funcionario.

La fecha fue elegida por ser el nacimiento, en 1926, de Miguel Brascó, quien fue, según el proyecto de Garayalde, "un pionero del periodismo eno-gastronómico".

"Dentro de su personalidad multifacética se destacan varias ramas del arte, la de escritor, editor, dibujante, humorista, abogado y periodista. En todas ellas, fue muy respetado por sus pares. Su gran desempeño como especialista en vinos y comida gourmet es lo que destacamos en este proyecto", explicó el legislador.

Dentro de la argumentación, Garayalde también resaltó: "La Ciudad, y todo el país, han visto un incremento de su actividad turística siendo necesarias voces especializadas sobre cuestiones que constituyen nuestra imagen en el mundo tales como su gastronomía, sus costumbres, sus circuitos urbanos".

Y agregó: "Desde hace un tiempo, el reconocimiento mundial de la industria vitivinícola de la Argentina vive un valioso auge; cosa que no hubiera sido posible sin estos profesionales que, participando en concursos nacionales e internacionales, dan a conocer nuestras bondades gastronómicas".