Argentina superó a Panamá y está en semis del Preolímpico

El equipo de Sergio Hernández logró su sexto triunfo consecutivo en el torneo que otorga dos boletos a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El elenco "Albiceleste" ganó por 84-57 y se metió entre los cuatro mejores

Compartir
Compartir articulo
 EFE 162
EFE 162
 EFE 162
EFE 162
 EFE 162
EFE 162

El seleccionado argentino de básquet sigue dando muestras de su jerarquía en el Preolímpico que se disputa en el Palacio de los Deportes de México. Por la segunda fecha de la segunda fase del torneo, el conjunto de Sergio Hernández le ganó por 84-57 a Panamá y, con puntaje ideal, aseguró su clasificación a las semifinales del torneo.


Panamá sorprendió en el inicio a una Argentina a la que, al igual que en el partido del domingo ante Uruguay, le costó encontrar la concentración. En un comienzo parejo, lo que terminó por desnivelar a favor de los "Albicelestes" fue la poca efectividad de los panameños en los tiros de campo.

El conjunto "Albiceleste" lleva un recorrido ideal en el certamen que otorga dos pasajes para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Tras ganar sus cuatro compromisos de primera fase, los sudamericanos debutaron el domingo en la segunda ronda con una victoria ante Uruguay y extendieron su buen momento con el éxito ante Panamá.


El equipo de Sergio Hernández continuará su participación en el certamen ante República Dominicana, mañana a las 14, y luego irá con México, el miércoles a las 22:30. Con el pase a semifinales asegurado, la Argentina espera para conocer a su rival en la instancia a la que acceden los cuatro mejores equipos del torneo.