El Merval operó neutro por el feriado en los EEUU

El índice líder de la Bolsa de Buenos Aires cerró estable, en 10.928 puntos, con los altibajos propios de una sesión con poca actividad

Compartir
Compartir articulo
El índice Merval acumula su segunda jornada consecutiva de caída.   162
El índice Merval acumula su segunda jornada consecutiva de caída.  162
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires sigue con atención la crisis política en Brasil.  NA 162
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires sigue con atención la crisis política en Brasil.  NA 162

El mercado financiero de Argentina mostró un movimiento moderado en la Bolsa y una mejora en las esporádicas transacciones cambiarias en la plaza marginal, en medio de un notorio recorte de liquidez en general por un feriado en Estados Unidos.

Las acciones líderes en la Bolsa de Comercio cerraron la rueda sin modificaciones, con un volumen magro de negocios, debido a los feriados en los Estados Unidos y en Brasil y donde los papeles siderometalúrgicos y los financieros se destacaron con leves subas.

El feriado abrió una impasse hasta mediados de septiembre cuando se reuna el Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal de los EEUU (FOMC) para definir si finalmente decide subir su tasa de interés de referencia, en un mínimo histórico de entre 0 y 0,25 por ciento.

El índice Merval cerró sin cambios a 10.928 puntos en la plaza local, que rozó los 44 millones de pesos en acciones, con pérdidas destacadas para Petrobras Brasil (-1,5%) y Edenor (-1,2%) y subas para Aluar (+1,8%) y Siderar (+1,8%).

El índice Merval se mantuvo a 10.928 puntos en la plaza local, que negoció 43,9 millones de pesos en acciones, con 21 papeles en baja, 28 en baja y 8 sin cambios. En el panel general, Banco Patagonia (-4,2%) y Transportadora de Gas del Sur (-3,3%) anotaron las mayores bajas, mientras Banco Río y Central Puerto (+4,8%) fueron las que más ganaron.

Con operaciones electrónicas en Nueva York, los futuros del petróleo crudo cedieron 3,9% a u$s44,26 por barril de la variedad WTI.

En bonos soberanos no se registraban anotaciones referenciales por la falta de referencias externas.

Los especialistas esperan con atención alguna eventual jugada del Gobierno para cubrir en parte la salida de unos u$s6.300 millones de las reservas internacionales que se producirá a inicios de octubre con la amortización del Boden 2015.

Los rumores del mercado abarcan desde la posibilidad de algún nuevo acuerdo por intercambio ("swap") de monedas con algún país influyente hasta el intento de un nuevo canje de deuda con una atractiva tasa de interés.