El CEO de Renault Argentina prevé una devaluación

El francés Thierry Koskas reconoció que hay "mucha incertidumbre" en el país. Estimó que "en el primer trimestre de 2016" se producirá una depreciación del tipo de cambio

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El responsable de la filial argentina de la automotriz Renault reconoció que trabajan sobre la hipótesis de que el año que viene habrá una devaluación en el país. "Me parece no tan estúpido decir que en el primer trimestre de 2016 tendremos un cierto nivel devaluación", explicó el francés Thierry Koskas.

Desde París, el directivo de la compañía analizó: "Hay mucha incertidumbre. Podemos prevenir un mercado similar a 2015, con 600.000 unidades. Depende si hay devaluación, cuándo hay, de cuánto. Pero hay tantas ideas sobre esta cuestión como personas".

Koskas dio una serie de entrevistas a Clarín, El Cronista Comercial y otros medios con motivo de la presentación en París de la pick up Alaskan, unidad que comenzará a ser fabricada en Argentina, México y España dentro de dos años.

Koskas consideró que los problemas con el dólar no son "algo que vaya a cambiar a mediano plazo"

El responsable de la empresa para el país reconoció que prevén que las dificultades para el acceso a dólares seguirán con el próximo gobierno: "Hoy para vender autos en la Argentina, hay que producir autos. No es algo que vaya a cambiar a mediano plazo. No hay ninguna marca, entre las que no producen autos en la Argentina, que hoy pueda venir a vender 50.000 autos".

Además de la nueva camioneta, Renault empezará a producir en el país los modelos Sandero y Logan el año que viene. ¿El motivo? Sustituir la importación de esos modelos que hoy se realiza desde Brasil. En principio, el plan es que esas unidades sean exclusivamente para consumo interno y no para exportación.

"El caso de Logan y Sandero es para sustituir importaciones. Hoy el Logan cuesta dólares y producirlo en Santa Isabel significará menos costos en dólares. En Brasil lo entendieron: en definitiva, ellos saben que si generamos más dólares, será para poder comprarles a ellos otros modelos", explicó Koskas.