Asesinato de la pareja de policías: un prófugo fue entregado por su madre

El menor de 17 años habría participado del asalto y tiroteo en el que murieron dos efectivos de la Bonaerense. Además, detuvieron a un remisero acusado de haber trasladado a los delincuentes

Compartir
Compartir articulo
 Gentileza Diario La Prensa 162
Gentileza Diario La Prensa 162

Un joven de 17 años que estaba prófugo por el crimen de la pareja de policías, asesinada en un intento de robo el pasado miércoles en el partido bonaerense de La Matanza, fue entregado en las últimas horas por su propia madre.


El menor quedó detenido la comisaría 3ª de Rafael Castillo sospechado de participar en el asesinato de Gastón Fernández, de 29 años, y su esposa Beatriz Bringas –de 30–, ambos efectivos del Comando de Prevención Comunitaria del partido de La Matanza.


Paralelamente, también fue detenido un hombre de nacionalidad paraguaya que habría sido el que transportó en su remís, un Renault 18 color rojo, a los delincuentes hasta el lugar del hecho. El remisero fue localizado luego de una serie de allanamientos y patrullajes llevadas a cabo por la Policía en las localidades de González Catán, Virrey del Pino y Roque Pérez.


Fenández y su esposa fueron baleados el miércoles pasado en la puerta de su casa, en la localidad de Rafael Castillo, del mencionado partido bonaerense, cuando fueron interceptados por tres delincuentes que intentaron robar el auto de la pareja, un Peugeot 206, que habían comprado una semana atrás.


El efectivo se resistió al asalto por lo que fue asesinado de tres balazos en el pecho. Al escuchar los disparos, también intervino su mujer, que era sargento, quien no dudó en tirotearse con los delincuentes. La mujer también fue herida en el abdomen y murió a las pocas horas junto a su marido en el Sanatorio Figueroa Paredes, de la localidad de Laferrrere.


Minutos después del crimen, la policía había logrado recuperar el Peugeot 206 y detener a uno de los delincuentes cuando ingresaba a la villa San Petersburgo, ubicada entre las localidades de Isidro Casanova y San Justo. También habían logrado detener a otro de los criminales a quien se le cayó el celular a pocos metros del lugar del hecho.


El menor que fue entregado por su madre en las últimas horas y el remisero de nacionalidad paraguaya se suman entonces a los otros dos detenidos que están a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 9 a cargo del Dr. Jorge Yametti, del Departamento Judicial del partido, que lleva adelante la investigación. La causa fue caratulado como "doble homicidio criminis causa de personal policial".