Temor en Salta por ocho temblores en un día

Los sismos se sintieron desde la madrugada hasta el anochecer del sábado. El más intenso alcanzó los 5,3 grados en la escala de Richter

Compartir
Compartir articulo
  Ministerio de Cultura y Turismo de Salta  162
Ministerio de Cultura y Turismo de Salta 162

Ocho temblores se registraron durante el sábado en Salta. La intensidad fue en aumento: el último sismo alcanzó los 5,3 grados en la escala de Richter. No hubo heridos ni daños materiales considerables.

Comerciantes de las zonas afectadas relataron que se vinieron abajo vitrinas completas y vajillas de los muebles en los momentos de mayor potencia.

El primer sismo se sintió a la 1 de la madrugada con una magnitud de 2,5 grados en la escala de Richter. Entre las 6.12 y las 17:09 hubo otros seis temblores cuya intensidad varió entre los 2,7 y 4,1 grados. El último, a las 19:13, fue el que más se sintió: alcanzó una magnitud de 5,3 grados.

La actividad sísmica también llegó a impactar en Jujuy, La Rioja, San Juan, Tucumán, Catamarca y regiones del norte de Chile.

Por precaución y ante el temor de la población salteña, Defensa Civil montó una guardia. Por su parte, el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Rosario de la Frontera, Gustavo Díaz, debió salir a pedir tranquilidad.

Específicamente, los temblores persistieron principalmente en Rosario de la Frontera, Metán, La Caldelaria y San Antonio de los Cobres, detalló El Tribuno de Salta.