La hija de Scioli se sumó a la campaña de su papá

Concurrió a la inauguración de un centro de lactancia en Mendoza junto a su tío, José "Pepe" Scioli, y al gobernador Francisco "Paco" Pérez

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162
Lorena Scioli

, hija del candidato presidencial por el FPV,

Daniel Scioli

, tuvo ayer su bautismo de fuego como parte de la campaña de su padre, al inaugurar un Lactario institucional en el Centro de Medicina del Adolescente (CENMAD), de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo.


Acompañada por el gobernador Francisco Pérez, el titular de la Fundación DAR, José Scioli, y el vicerrector de la Universidad, Jorge Barón, la encargada del programa de 0 a 1000 días, dijo que comenzó con este programa "después de tener a mi hija, ahí me di cuenta de la necesidad de contar con un espacio que nos permite continuar y mejorar el vínculo madre-hijo y así influir de buena manera en el crecimiento y desarrollo de los niños".


"Por eso pedí ayuda a mi tío para que a través de la Fundación generemos estos espacios en todo el país. Hoy es el turno de Mendoza, donde estamos inaugurando 6 centros de lactancia", dijo Lorena Scioli.

"Estos lugares tendrán equipamiento adecuado como es un sillón, una heladera para que las madres puedan guardar la leche, aire acondicionado y sobre todo mucha información y asesoramiento", explicó.

La hija del gobernador es licenciada en Comercialización, aunque aclaró que no asistió en su rol de profesional ni de hija "sino de mamá". En diálogo con el diario Clarín, Lorena aseguró que su aparición pública tiene que ver con un pedido de su papá. "Daniel nos pidió ayuda. Hace siete meses que estamos trabajando con un equipo interdisciplinarios de la Fundación DAR, especialmente en un plan con perspectiva nacional anclado en los mil días de vida de un niño, que van desde la concepción hasta los dos años".

La campaña nacional, busca garantizar que las madres que regresan a su trabajo puedan conservar la leche materna que los bebés necesitan para desarrollarse en sus primeros años de vida, explicaron, detallando que a través de la Fundación DAR, Mendoza cuenta desde hoy con seis espacios para apoyar a las madres trabajadoras en Casa de Gobierno, Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Cuyo, Hospital Tagarelli, Hospital Metraux, Microhospital de Puente de Hierro y Centro de Salud N°31.

Por su parte, el gobernador Pérez sostuvo que "hemos pensado la lactancia materna como un eje de política sanitaria porque no sólo mejora las condiciones físicas, sanitarias y mentales del bebé y marca el futuro de su vida, sino también el humor y predisposición de esa madre".

De hecho, Scioli junto a autoridades provinciales, también inauguraron el Espacio amigo de la lactancia, un lugar en el octavo piso de Casa de Gobierno que permitirá a las empleadas públicas que sean madres recientes y estén volviendo de sus licencias por maternidad, utilizar el espacio para sus horarios de lactancia.