Se multiplican los mensajes de apoyo y pedidos de libertad para Leopoldo López

A la espera de conocer la sentencia en el juicio contra el líder de Voluntad Popular, las redes sociales estallan con manifestaciones a favor del dirigente quien podría ser condenado a 14 años de cárcel por el régimen de Maduro

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Las vigilias en todo el país fueron tan sólo una muestra del apoyo de la sociedad venezolana para con el dirigente Leopoldo López, quien desde hace más de 18 meses está en prisión y podría ser sentenciado hasta 14 años de cárcel por el régimen de Maduro.

LEA MÁS:

"Desde las calles a Ramo Verde": los 18 meses de Leopoldo López en prisión

Voluntad Popular convocó en las primeras horas del viernes a todos los venezolanos a acompañar al fundador del partido mientras se desarrolla la audiencia decisiva.

El Palacio de Justicia y la Plaza Bolivar de Chacao fueron algunos de los puntos de concentración de quienes reclaman la absolución del dirigente.

 Twitter 163
Twitter 163

El gobernador del Estado de Miranda y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, a través de su cuenta de Twitter, envió un profundo mensaje pidiéndole a "nuestra Santa Madre" y al "Santo Cristo" que "nuestro compañero Leopoldo López salga en libertad plena".

El concejal del municipio El Hatillo, Reinaldo Díaz, invitó a todos los caraqueños a permanecer en vigilia hasta que se conozca la sentencia. Su hómologo de Baruta, Luis Somaza, compartió una foto donde se observa a un grupo de personas que permanecen en el sitio de forma pacífica

Por su parte, la alcaldesa del municipio San Cristóbal, Patricia de Ceballos, manifestó su apoyo a Lilian Tintori y a su esposo, Leopoldo López, a través de su cuenta oficial en la misma red social utilizada por Capriles.

"Nuestra lucha sin descanso por la libertad de Venezuela, todos pronto estarán libres! @leopoldolopez Venezuela entera reclama tu libertad!", escribió en uno de los mensajes.

El diputado venezolano Juan Guaidó, quien se encuentra en la vigilia frente al Palacio de Justicia, también llamó a liberar a López y aseguró que "seguiremos luchando por que todos los derechos sean para todas las personas. No podrán doblegar a un pueblo que quiere cambio".

 Twitter 163
Twitter 163

Además de las redes sociales y las calles de toda Venezuela, en el partido amistoso de la selección "vinotinto" frente a Honduras que se disputó en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, un grupo de hinchas desplegó una bandera con la frase "Leopoldo Guayana está contigo".