La economía, otra vez protagonista en la campaña: cruces entre Daniel Scioli y Mauricio Macri

El candidato del FpV deslizó críticas a su competidor de Cambiemos por "plantear devaluaciones que significan ir para atrás". El líder del PRO cuestionó al Gobierno por generar "una inflación incontrolable"

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli hacen cuentas a tres semanas de las elecciones  162
Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli hacen cuentas a tres semanas de las elecciones 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

La inflación y la competitividad económica fueron ejes centrales de los actos de campaña de los candidatos presidenciales del FpV y Cambiemos, Daniel Scioli y Mauricio Macri. Por su parte, Mauricio Macri aseguró que el kirchnerismo "no supo administrar" las finanzas del país, lo que generó "una inflación incontrolable que la sufren los que menos tienen".

Macri propuso "exportar todo lo que podamos" y "generar un shock de inversiones"

Desde Río Negro, el líder del PRO también se centró en la crisis de las economías regionales: "Nosotros sabemos el problema que están sufriendo los productores del Valle por falta de rentabilidad y constantes pérdidas de empleo. Por eso sacaremos las retenciones y, fundamentalmente, bajaremos la inflación para que puedan tener reglas claras y precios competitivos".

Entre sus propuestas, también planteó la necesidad de "exportar todo lo que podamos" y "generar un shock de inversiones para ocuparnos de los problemas de infraestructura pendientes".

"Muchos plantean devaluar y eso es ir para atrás", dijo Scioli

Desde el FpV, Daniel Scioli también se centró en el futuro de la economía y deslizó críticas hacia su competidor de Cambiemos: "Muchos plantean que la competitividad tiene que venir de la mano de una gran devaluación, pero esto significa ir para atrás".

Para diferenciarse de su rival, convocó a "defender el rol del Estado" y aseguró que "el mercado por sí solo no resuelve las inversiones y las distintas problemáticas".

Las declaraciones de Scioli fueron en el marco del evento de apertura del 10° Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional de Avellaneda.

Su campaña presidencial continúa hoy junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini. Será en un encuentro del PJ bonaerense en el Hotel Provincial de Mar del Plata, donde el peronismo dará una muestra de "unidad" después de las PASO.