Sergio Massa: "Hay señores feudales ladrones dispuestos a cualquier cosa"

En su gira por el norte del país, el candidato de UNA volvió a cargar contra los gobernadores de la región. El dedo operado y la campaña cantada

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Enviado Especial

"Qué cambiada está esta campaña que ahora hasta somos puntuales", dijo Martín Redrado al llegar tarde al avión. Sergio Massa y Graciela Camaño ya lo esperaban arriba del vuelo charter. El candidato presidencial, famoso por su impuntualidad, esta vez se había presentado a la hora acordada para arrancar el último tramo de su gira "contra los señores feudales" por el norte del país.

En Catamarca, el líder de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) volvió a cargar contra los gobernadores de la región: "A los políticos del Norte que se han hecho ricos con la plata de la gente hay que meterlos presos".

  162
162

Santiago del Estero y la provincia gobernada por la kirchnerista Lucía Corpacci fueron las últimas dos paradas del tour que incluyó Jujuy, Formosa, Entre Ríos, Chaco y La Rioja a partir del impulso de las denuncias por irregularidades en las elecciones tucumanas.

¿Vas a arreglar con Macri?, le preguntó un vecino durante su recorrida por el barrio catamarqueño de 500 viviendas.

"Ni en pedo", prometió Massa. Cada vez que los periodistas le preguntaron sobre su posición de cara a un ballottage, insistió: "Espero que Macri me apoye a mí contra Scioli".

El hombre de Tigre aclaró que, más allá de no querer un acuerdo, todavía quiere en las elecciones presidenciales una fiscalización conjunta de toda la oposición "para cuidarle el voto a la gente".

  162
162

"Hay ladrones que también son señores feudales dispuestos a robar votos o a cualquier otra cosa", aseguró.

Santiago del Estero y Catamarca debían ser la última parada de la mini-gira. Durante el viaje, la cada vez más influyente Camaño propuso agregar un broche de oro: un gran acto en Tucumán con todos los dirigentes massistas sub-45 del norte del país. Mostrar las "caras de la renovación" es la idea.

El dedo operado y la campaña cantada

Sergio Massa saluda a la gente con dos dedos vendados. Una y otra vez le estrechan la mano recién operada: esta semana debió someterse a una cirugía menor por un viejo hueso astillado que presentó complicaciones.

El procedimiento fue realizado a la madrugada en uno de los centros de salud pública de Tigre hace unos pocos días. Massa llegó acompañado por su mujer Malena Galmarini. El médico de turno observó que el dedo no sólo estaba hinchado, sino que se había puesto lívido a la altura de la yema por la poca sangre que circulaba. Un cirujano realizó la intervención en ese mismo momento con anestesia local.

  162
162

En Santiago del Estero, el candidato a vice Gustavo Sáenz se subió al avión que llevaba a Massa, Camaño, Redrado y el asesor de prensa Santiago García Vázquez rumbo a Catamarca.

El salteño se convirtió en una pieza clave de las recorridas por el norte. "Yo soy el candidato Google", avisa cuando alguien no lo reconoce. "¿Por qué Google?", le preguntó Infobae. "Porque cuando me eligieron todos tuvieron que googlearme".

Mientras Massa saluda casa por casa, Sáenz suele ponerse a cantar boleros con las vecinas que se acercan. El hábito ya se le pegó al candidato presidencial, que desafió a su compañero de fórmula a una competencia de canciones para el próximo viaje de campaña.

  162
162