Orion, alineado con el 'Vasco': "No creo que el resultado con San Lorenzo defina el ganador del torneo"

En la misma sintonía que Rodolfo Arruabarrena se mostró el arquero de Boca, quien buscó restarle dramatismo a lo que será el juego del domingo con el 'Ciclón'. Asimismo, admitió: "La fecha se tendría que haber postergado. Son cinco jugadores menos a disposición. Está clarísimo que perdemos". Mientras avisó: "Son partidos que pueden darnos muchos beneficios. No pensamos en perderlos, tampoco pensamos en River. Nos ocupamos de San Lorenzo"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mucha polémica se ha generado en relación a lo que será uno de los partidos más trascendentales de la recta final del Campeonato de Primera División: el líder Boca recibe el domingo al escolta San Lorenzo. Mientras inicialmente presionaban por disputar o aplazar la Jornada (coincidía con Fecha FIFA), luego se comenzó a debatir quién de los dos protagonistas perdía más por las bajas de sus seleccionados y qué resultado le convenía más a cada uno.

En lo que al 'Mundo xeneize' respecta, todos parecen estar alineados bajo una misma línea: quitarle dramatismo al cruce. Al menos así lo manifestó Rodolfo Arruabarrena en conferencia de prensa y lo respaldó luego Agustín Orion. "No creo que el resultado defina el ganador del campeonato", aseguró el arquero.

Asimismo, el arquero no dudó en insistir: "La fecha se tendría que haber postergado, se fueron muchos jugadores. Me hubiese gustado que los mejores puedan jugar en esta fecha tan importante. Boca pierde con las ausencias. Tevez ha vuelto en uno de sus mejores momentos, es uno de los mejores sino el mejor de Argentina. Gago, el chileno (Fuenzalida), el uruguayo Lodeiro... Se nos suma Erbes también. Son cinco jugadores menos a disposición. Está clarísimo que perdemos".

"Son partidos que pueden darnos muchos beneficios. No pensamos en perderlos, tampoco pensamos en River. Nos ocupamos de San Lorenzo. Más allá de lo que significa que jueguen el primero y el segundo, es un clásico. No sólo podemos perder puntos nosotros, también los que están atrás. Es fundamental a futuro, los puntos pueden ser beneficiosos", aseguró el guardametas en diálogo con Indirecto de TyC Sports.

Mientras que también analizó al rival de turno: "Creo que no va a variar mucho de lo que viene haciendo. Están bien en lo defensivo, trata de capitalizar los errores, tiene jugadores veloces, sale bien de contra y tienen una eficacia muy grande. Ellos van a esperar para tener opciones de gol de contra". Y agregó: "No sé lo que pierde San Lorenzo, yo puedo hablar de mi equipo. De afuera veo que Ortigoza es un jugador bárbaro, pero es una pregunta para Bauza o sus compañeros".

Ya dejando de lado esto, Orion pasó a referirse a su situación personal: "No pienso en irme. Ahora estamos peleando Copa Argentina y torneo local. No analizo sobre un futuro. Quiero seguir ganando cosas desde mi lugar. Estoy muy feliz, en el lugar que quiero estar".

Y cerró refiriéndose a lo que será el Superclásico de la Fecha 24: "El equipo se debe una gran actuación ante River. Todo jugador anhela sobresalir siempre ante el clásico. Lo que me preocupa es que Boca gane. Desde que River se fue a la B es todo muy parejo. Se recuerda lo más cercano, las Copas. Hay oportunistas. Hay intereses económicos, a futuro, vaya uno a saber".