Mercedes Benz: dos variantes de potencia

Se trata de la versión deportiva del nuevo Clase C en configuración coupé. Además, recibió un tratamiento estético para radicalizar su estética

Compartir
Compartir articulo
 Prensa MB 162
Prensa MB 162
 Prensa MB 162
Prensa MB 162

La división deportiva de Mercedes-Benz, AMG, publicó los detalles de su último desarrollo. Se trata del C 63 Coupé que como su denominación indica es la versión deportiva del nuevo Clase C en configuración coupé, una variante de carrocería que fue presentada en Europa recientemente.

La carrocería del C 63 se diferencia de la del Clase C Coupé por sumar apliques decorativos para acentuar su aspecto deportivo y mejoras aerodinámicas. Además, es más ancho y se incrementaron las trochas. A su vez exhiben llantas oscurecidas de 18 o 19 pulgadas, pinzas de freno en color amarillo, spoiler trasero y cuatro salidas de escape, entre otros detalles.

 Prensa MB 162
Prensa MB 162

Pero lo verdaderamente interesante es su mecánica. Con un motor V8 de 4,0 litros con inyección directa y turbocompresor es capaz de desarrollar 476 o 510 CV. El más potente suma la letra "S" a su denominación y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, o sea que es una décima más veloz que el de menor potencia. Los dos alcanzan los 250 km/h y gracias al paquete opcional AMG Driver's Package puede llegar a los 290 km/h.

 Prensa MB 162
Prensa MB 162

La tracción se transmite a las ruedas traseras y su transmisión es automática de siete velocidades . Las marchas pueden seleccionarse desde un brazo que sale de la columna de dirección (como un guiño) o manualmente a través de unas levas al volante. También se puede seleccionar diferentes modos de manejo gracias al AMG DYNAMIC SELECT.

 Prensa MB 162
Prensa MB 162

Por otra parte, para ofrecer mayor diversión en un circuito, el control de estabilidad puede desconectarse parcialmente o por completo. Y la suspensión tiene amortiguadores de firmeza controlada electrónicamente. Otra solución de ingeniería fue que el soporte del motor varía su rigidez para logar una menor firmeza y mayor confort (porque se transmiten menos vibraciones y ruido) o una mayor firmeza para aumentar la precisión en la conducción.

Generalmente Mercedes-Benz ofrece las versiones AMG de sus modelos. Será cuestión de esperar para ver si este nuevo Clase C llega a las calles argentinas.