Argentina logró una nueva victoria en el preolímpico y salió primero en su zona

El equipo "Albiceleste" cerró la primera fase del certamen con un triunfo por 77-68 ante Venezuela. El domingo comenzará la segunda instancia del torneo

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162
 Reuters 162
Reuters 162

Una primera fase sin fisuras fue la que la selección argentina de básquet culminó este viernes al vencer a Venezuela por 77-68 para encadenar su cuarta victoria en fila en el Preolímpico disputado en México.

Argentina logró aprovechar los desaciertos de su rival para sacar una ventaja de 17-11 en el primer cuarto. Sin embargo, el equipo de Sergio Hernández sufrió un pequeño bajón en el segundo parcial, lo que le permitió a Venezuela revertir el marcador e irse al entretiempo con una ventaja de 28-27.

El entrenador "Albiceleste" intentaba llevar calma a sus dirigidos ante la levantada de los venezolanos. "Si hay que ganar 42-40, se gana 42-40. No nos hagamos problema", se lo escuchó decir al "Oveja" en uno de los tiempos muertos.

El rival de Argentina sintió el rigor físico y hasta se pudo ver a los jugadores en el banco con mascarillas de oxígeno. Los de Hernández se recuperaron en el tercer cuarto y tuvieron un impecable cierre para irse al descanso con un triunfo parcial por 55-48.

En el cuarto parcial parecía que Argentina se escapaba en el marcador, pero, ante una desconcentración, Venezuela logró un parcial de 12-0 para acercarse con peligro. Sin embargo, el equipo "Albiceleste" logró regular y sostener la ventaja para quedarse con la victoria.

El equipo de Sergio Hernández terminó primero e invicto en el Grupo B y, a la segunda fase, arrastra sus victorias ante Canadá, Venezuela y Puerto Rico (la que consiguió ante Cuba no se cumputará por haber quedado ese rival eliminado). Desde el domingo, Argentina enfrentará a los clasificados de la Zona A. El certamen entrega dos plazas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En el primer partido de la segunda parte del torneo, el combinado "Albiceleste" jugará con Uruguay el domingo desde las 16.30. Luego, enfrentará a Panamá, el lunes a las 14; a República Dominicana, el martes a las 14, y a México, el miércoles a las 22.30.