Cocca: "Trabajamos para enfrentar esta recta final a tope y seguir peleando"

El entrenador de Racing se refirió a lo que es la tensa lucha por el título, que tiene a los suyos en la 4ª posición a nueve de la cima (con un partido menos), y se mostró optimista: "Racing está bien. Estamos en una posición expectante, todavía tenemos que jugar con ellos". Mientras que se refirió a lo que se le viene, el 'Lobo' y el clásico: "Gimnasia viene dolido, es el doble de peligroso quizás". Por otra parte, no confirmó el equipo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Racing se encuentra en una etapa de exhaustivo trabajo, en el que intenta recuperar la identidad que lo llevó a ser el último campeón del fútbol argentino. Luego del titubeo que tuvo en el inicio del segundo semestre, ahora llega a su compromiso correspondiente a la Fecha 23 con una seguidilla de cuatro juegos sin tropiezos y tres alegrías al hilo. Encontrándose en la cuarta ubicación de la tabla, a nueve unidades de la cima, la 'Academia' intenta no perder más terreno y esperar distracciones de los de arriba para continuar prendido en la disputa.

Ahora, su inminente escollo será Gimnasia, a quien recibirá el domingo desde las 21.30 en el Cilindro. Al respecto, Diego Cocca manifestó: "Viene dolido, así que es el doble de peligroso quizás. Tenemos mucho respeto por el rival. Supo ganar muchos partidos consecutivos, tenemos que tener mucho cuidado. Gimnasia es un equipo agresivo, no ha tenido muchos expulsados, le ha tocado ahora la desgracia con Boca. Gana los partidos por la intensidad, el buen juego y los futbolistas que tiene". Mientras que aclaró: "No pensamos en nada más que Gimnasia, después tendremos una semana para pensar en lo otro (el clásico)".

"Racing está bien, lo siento así. Estamos en una posición expectante, viendo qué pasa con los de arriba que tienen que jugar entre ellos, nosotros también tenemos que jugar con ellos. Si bien no dependemos de nosotros porque no estamos primero, sabemos que tenemos que enfrentarlos, así que estamos trabajando para enfrentar esta recta final a tope y seguir peleando", manifestó el optimista entrenador del conjunto de Avellaneda.

Mientras continuó haciendo su análisis de lo que es la discusión importante: "Lógicamente nos interesa que pierdan puntos, lamentablemente no pueden perder los dos. Tenemos que pensar en nosotros, pero nos puede incentivar si los de arriba no ganan o aparece un resultado que nos pueda dar algo más de envión". Y agregó: "Pensamos en que quedan finales y cada partido es importantísimo. Son todos difíciles. Si hacemos las cosas bien saldrá un buen resultado que nos dará la posibilidad de seguir peleando arriba".

Por otro lado, Cocca se refirió a lo que fue la cruda entrevista que brindó Ezequiel Videla, en la que reconoció que pensó en dejar el fútbol: "En el fútbol tenés que evaluar todas las posibilidades, pero de ahí a que sea realidad esa situación, está muy lejos de que pase. Lo de Ezequiel es seguir trabajando y aguantar un poco el dolor que lo va a tener. Esperemos que de a poco se vaya soltando y sacando el miedo para poder jugar". Y avisó: "Es un tratamiento en el cual nunca estuvo esa posibilidad de intervenirse de vuelta. Al contrario".

  • EL EQUIPO VS GIMNASIA:

* En la misma conferencia, el director técnico de Racing aclaró: "

Todavía no definí la formación.

Voy a

esperar a ver cómo están Grimi y Camacho

. Probamos con 'Tito '(Noir), con Marcos (Acuña), veremos mañana si también probamos con Camacho. T

odavía no lo decidí,

pero la idea es que no salga de ahí". Vale destacar que a estas opciones que se refiere Cocca es para decidir

quién será el reemplazante de Óscar Romero,

convocado a la Selección de Paraguay por Ramón Díaz.


* Tanto Leandro Grimi como Washington Camacho padecen dolores en la zona lumbar

por lo que aún están en duda para el juego del domingo, aunque

el defensor daría el presente. Por lo pronto

, el once que hoy probó

en el entrenamiento estuvo conformado por:

Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Ricardo Noir, Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Diego Milito

. ¿Hay equipo?